Noticias

Para verte mejor

Subaru Uruguay presentó su exclusivo sistema EyeSight

Además de la demostración práctica, la representación local anuncia que en 2019 todos los modelos del mercado contarán con este dispositivo

15.01.2019 08:03

Lectura: 3'

2019-01-15T08:03:00
Compartir en

La carrera hacia la conducción autónoma avanza a pasos agigantados. Un mundo de sensores, cámaras e interconexiones serán los responsables de que los vehículos se desplacen por sí solos, con total seguridad. Pero para llegar hasta ese punto, evidentemente todavía habrá que trabajar intensamente en el desarrollo puntual de cada uno de esos sistemas para asegurar una eficiencia casi total.

Subaru avanza un paso enorme en tal sentido. A partir del año que viene, los modelos que ingresen a nuestro mercado incluirán su exclusivo sistema EyeSights, creado por el propio departamento de ingeniería de la marca japonesa.

¿De qué se trata?

EyeSight es un dispositivo capaz de monitorear permanentemente el camino al frente del vehículo, con capacidad para reconocer situaciones potencialmente peligrosas y actuar en consecuencia para reducir el riesgo de colisión frontal. El sistema gestiona las cámaras estéreo, el motor, la transmisión y los frenos para ofrecer seis tipos de asistencia en carretera.

Frenado previo a la colisión - Advierte al conductor para que efectúe una maniobra evasiva en caso de riesgo y permite que los frenos puedan intervenir, si es necesario

Control crucero adaptativo - Además de mantener la velocidad crucero determinada, puede adaptarla en función de la velocidad del vehículo que circula adelante para mantener la distancia de seguridad adecuada.

Gestión del acelerador ante una colisión - Ayuda a reducir la probabilidad de que el vehículo se desplace imprevistamente en caso de equivocar la posición de la palanca de cambios o pisar el acelerador por error o con demasiada fuerza.

Aviso de arranque del vehículo precedente - Advierte al conductor en caso de que el auto de adelante inicie la marcha y el que tiene EyeSight permanezca inmóvil.

Advertencia de cambio de carril - Es capaz de alertar al conductor si detecta que está por salirse involuntariamente del carril.

Advertencia de vaivén en el carril - Advierte cuando detecta que el vehículo zigzaguea de manera no intencionada dentro del carril.

Además de las reacciones mecánicas, tanto del motor, los frenos y la transmisión, los avisos emitidos por EyeSight utilizan señales auditivas y visuales, a través de parpadeos y luces que se encienden en el tablero del vehículo.

Demostración

La representación local de Subaru concretó una demostración práctica del sistema, dentro de las instalaciones ubicadas en calle Constituyente 1530. Allí los asistentes pudieron apreciar las reacciones del vehículo frente a determinados obstáculos, a partir de las imágenes obtenidas por las cámaras y sensores ubicados en el perímetro de la unidad.

El primer modelo en equipar el sistema EyeSight recién llegado al país, es el crossover Subaru XV 2.0, un impecable modelo impulsado con el motor Boxer 2.0 de 156 CV de potencia, acoplado a la caja automática CVT, y con tracción AWD permanente y control de estabilidad VDC.

Paulatinamente, todos los demás modelos de Subaru ofrecidos en Uruguay, contarán con este importante dispositivo de seguridad, que se suma al equipamiento de serie que tradicionalmente caracterizan a los notables productos de la marca nipona.