Noticias

Falta de inspiración

Shanghai 2021: presentaron una copia del Fusca pero en versión eléctrica

Basada en el icónico escarabajo, esta nueva imitación china tiene también un nombre muy peculiar y se mostró en la expo de su país

22.04.2021 12:24

Lectura: 2'

2021-04-22T12:24:00
Compartir en

Bajo el nombre de Ora Punk Car, la nueva imitación del recordado Fusca fue desarrollada por el fabricante chino Great Wall y utilizaría, en caso de llegar a las líneas de producción, una motorización eléctrica.

Aún no hay mucha información técnica acerca de este vehículo, pero según versiones surgidas de la propia compañía, el objetivo apunta a generar una sensación de nostalgia a los usuarios.

Indudablemente Ora es una marca absolutamente desconocida para el mundo occidental. Su primera creación nació en 2018 y su estilo parte de la clonación de afamados modelos de otros fabricantes tales como el Smart ForFour, Honda E, Nissan Leaf, Porsche, etc.

Según informa Car News de China, Great Wall Motors, empresa matriz de Ora, firmó un acuerdo de trabajo conjunto con BMW para fabricar futuros Mini en China.

Por lo pronto, a todas las denominaciones que nuestro querido Fusca ha recibido en todo el mundo a través de su historia, suma ahora otra nacida del otro lado del planeta, adaptado a las nuevas tendencias de propulsión sustentables y con cuidado para el medio ambiente.