Noticias

Celeste con arena

Sergio “Oso” Lafuente está en Arabia Saudita, pronto para largar el Dakar 2022

Nuestro compatriota vuelve a la emblemática carrera, pero esta vez en calidad de copiloto de la primera mujer de aquel país en el Dakar

27.12.2021 09:55

Lectura: 2'

2021-12-27T09:55:00
Compartir en

Ya se encuentra en Arabia Saudi nuestro compatriota Sergio “Oso” Lafuente para competir en una nueva edición del Dakar.

El uruguayo este año va como copiloto de una dama, quien a su vez registrará un acontecimiento histórico para su país pues se trata de la primera mujer piloto en competir en el Dakar, representando a la nación anfitriona.

La joven Dania Akeel - con muy buenos antecedentes en el motociclismo - se estrena en la carrera más dura del mundo con un Can Am Maverick dentro de los Prototipo Ligero (UTV), con el Nº 315 en la categoría T3, vehículo  desarrollado y atendido por el exitoso equipo South Racing.

Akeel/Lafuente deberán enfrentar a grandes rivales de la especialidad, entre ellos al chileno Francisco “Chaleco” López y la española Christina Gutiérrez, en una categoría que registró 37 equipos.

La edición 2022 del Dakar se pone en marcha el 1º de enero desde Jeddah a Hail sobre un total de 834 km para realizar el primer sector cronometrado de 19 kms.

Para su tercera incursión en Arabia Saudí, el Dakar continúa su exploración de diferentes territorios y ofrece un programa con una proporción aún mayor de arena en las especiales.

En las pistas o navegando por inmensos cordones de dunas, los pilotos y equipos tendrán que medirse por todo tipo de arena. Además, han comprendido que la navegación en Arabia Saudí es sutil. Deberán enfrentarse a una auténtica maraña de pistas y tomar decisiones que podrían resultar decisivas en la pugna por el título.

Mario Rosa