En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, que transcurre dentro del Mayo Amarillo, compartimos este video de la Cruz Roja de México.
Tal como se aprecia en las imágenes, la mala costumbre de atender el celular mientras se conduce un automóvil, es mundial, y no se limita solamente al tránsito de nuestro país.
Constantemente vemos conductores hablando por teléfono o utilizando algunas de sus funciones, perdiendo la atención de lo que ocurre a su alrededor.
Pocas veces se tiene debida conciencia de los riesgos que ello implica, tanto por las consecuencias que puede tener para el propio conductor y las personas que le acompañan en su vehículo, sino también para los demás actores de la vía pública.
Peatones, ciclistas y motociclistas, suelen ser los más vulnerables y quienes cuando no mueren, quedan con lesiones que les dejan postrados, arruinándoles la vida y las de su entorno familiar.
Personalmente, esos conductores son de temer y mi reacción inmediata es tomar distancia lo antes posible de ese automóvil, para alejar cualquier posibilidad de correr riesgos innecesarios debido a un acto de irresponsabilidad.
Las imágenes, son más que elocuentes.
Luis Piedra Cueva
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]