Videos
Cargando...

¿No podés esperar?

Seguridad vial: impactante video sobre el uso del celular al volante

Las imágenes muestran las consecuencias de este generalizado mal hábito, causante de la mayor cantidad de lesiones graves en el tránsito

09.05.2019 10:34

Lectura: 2'

2019-05-09T10:34:00
Compartir en

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, que transcurre dentro del Mayo Amarillo, compartimos este video de la Cruz Roja de México.

Tal como se aprecia en las imágenes, la mala costumbre de atender el celular mientras se conduce un automóvil, es mundial, y no se limita solamente al tránsito de nuestro país.

Constantemente vemos conductores hablando por teléfono o utilizando algunas de sus funciones, perdiendo la atención de lo que ocurre a su alrededor.

Pocas veces se tiene debida conciencia de los riesgos que ello implica, tanto por las consecuencias que puede tener para el propio conductor y las personas que le acompañan en su vehículo, sino también para los demás actores de la vía pública.

Peatones, ciclistas y motociclistas, suelen ser los más vulnerables y quienes cuando no mueren, quedan con lesiones que les dejan postrados, arruinándoles la vida y las de su entorno familiar.

Personalmente, esos conductores son de temer y mi reacción inmediata es tomar distancia lo antes posible de ese automóvil, para alejar cualquier posibilidad de correr riesgos innecesarios debido a un acto de irresponsabilidad.

Las imágenes, son más que elocuentes.

Luis Piedra Cueva