Noticias

¡Salut Hyundai! Adieu Citroën

Sebastien Loeb ficha por Hyundai tras el no de Citroën

Sebastien Loeb correrá por primera vez en el WRC sin un coche de Citroën. Hyundai ha fichado al nueve veces campeón del mundo para 2019

12.12.2018 12:48

Lectura: 3'

2018-12-12T12:48:00-03:00
Compartir en

Es el regreso del mejor piloto de rally de la historia. Sebastien Loeb, con nueve títulos mundiales y 79 victorias, regresará en 2019 al WRC y será fuera de la estructura francesa de PSA (Citroën y Peugeot).

Ahora correrá con Hyundai y será la primera vez que compita en WRC sin un Citroën en sus manos.

Después de estar seis años sin un programa completo de WRC, el rey de los rallies regresa tras ver que Citroën le cerraba las puertas. Con la pérdida del patrocinio de Abu Dabi y teniendo ya firmados al campeón del mundo Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, Citroën no ha podido sumar un tercer auto para que participe el piloto de Córcega.

Hyundai se ha aprovechado de esta circunstancia para firmar a 'Seb' y ser compañero de equipo del subcampeón Thierry Neuville y Dani Sordo. El noruego Andreas Mikkelsen también está en la estructura, pero con un programa corto que se verá más reducido con la entrada de Loeb.

Además de esta puerta cerrada de Citroën en el WRC, Loeb se encontró con que Peugeot abandonaba el Dakar y también el World Rallycross Championship, de manera que se encontraba sin estar ligado a un contrato profesional por primera vez en dos décadas.

En el mundo del motor, sólo Toni Bou está a la altura de su 'dictadura'. Loeb (Haguenau, Alsacia, 1974) se retiró del WRC tras su victoria en 2012 y desde entonces ha participado en ocho rallies de manera esporádica: ganó tres, hizo un segundo puesto y en los otros cuatro sufrió algún tipo de problema.

Su última participación fue en el reciente Rally de España. Si a Hyundai le quedaba alguna duda de su estado de forma, en el asfalto catalán se despejó.

Loeb ha conquistado todos los mundiales con Citroën, su único equipo en WRC: los tres primeros con el Xsara, los cuatro siguientes con el C4 y los últimos dos con el DS3.

En el Dakar, Peugeot fue su aliado en sus tres participaciones (finalizó segundo en 2017), misma marca con la que batió el récord en 2013 de la mítica subida estadounidense de Pikes Peak o con la que ha participado en los tres últimos mundiales de Rallycross (dos quintos y un cuarto lugar).

El Confidencial