Automovilismo

Sólo un susto

Sebastian Loeb sufre accidente "menor" en reconocimiento de ruta del Rally de Chile

Durante la segunda jornada de reconocimiento del trazado chileno, el piloto galo chocó contra un camión maderero, sin consecuencias graves
09.05.2019 09:15

Santiago (Chile), 08 de mayo de 2019 - El multicampeón francés Sebastian Loeb sufrió un accidente "menor" este miércoles al chocar su vehículo de reconocimiento contra un camión en el sur de Chile, en la antesala de la sexta fecha del Mundial de Rally de 2019, que hará su debut este viernes en Chile.

Loeb -el piloto más ganador en la historia del Mundial de Rally, con 9 títulos- vuelve a la competencia con el equipo Hyundai Motorsport, tras quedar fuera de la fecha anterior, disputada en Argentina.

"Es un accidente menor sin mayores consecuencias", dijo Felipe Horta, coordinador de la carrera que inicia el viernes en Concepción, a 550 kilómetros al sur de Santiago, a medios locales.

"Afortunadamente Loeb y su navegante terminaron sin mayores consecuencias producto de una colisión a la salida de Yumbel, en la carretera de la Madera", donde su automóvil de reconocimiento chocó a un costado con un camión maderero, agregó.

El francés, de 45 años, suma 79 victorias. Sin embargo, el Rally de Chile tendrá en la mira el duelo entre el belga Thierrey Neuville y el francés Sebastián Ogier, que se disputan el primer lugar del campeonato mundial.

AFP

Te puede interesar Este fin de semana el Rally mundial debutará sobre territorio chileno