Mercado

Las medianas se alborotan

Se presentó en Argentina la nueva Volkswagen Amarok

Volkswagen Argentina presentó en sociedad la primera renovación de la pick up mediana Amarok, fabricada en el vecino país.

04.11.2016 07:00

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2016-11-04T07:00:00
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El segmento de las pick ups medianas se ha vuelto un tanto vedette de la región en los últimos años. Y en particular, en el mercado argentino.

Es el de mayor crecimiento, con un 16% de aumento en los patentamientos del vecino país, que cerrará el ejercicio 2016 con un incremento del 8%. Por otra parte es el segundo país del mundo con mayor participación del segmento de las pick ups, superado solamente por Australia. Como dato adicional, la Toyota Hilux es el modelo más vendido en Argentina.

Con este escenario y las perspectivas de un crecimiento fuerte y sostenido, es posible entender porqué las marcas ponen la mira hacia allí con la llegada de nuevos modelos. Este año se lanzaron la nueva Hilux (en verdad, a fines de 2015), luego llegó la Nissan NP300 Frontier, seguida de Ford Ranger y Chevrolet S10. Ahora es turno de Volkswagen Amarok.

La producción nacional se ampliará con la mencionada NP300 y la recién presentada Mercedes-Benz Clase X, que sumadas a Renault Alaskan conforman la trilogía de la sociedad de esas marcas para fabricar en Santa Isabel.

Nueva Amarok

Es la más "joven" de las pick ups, pues nació en el 2010 cuando Volkswagen se decidió a ingresar a este segmento de las de mediano porte. En este período se vendieron 460.000 unidades en el mundo, y a nivel local, Amarok disputa la segunda colocación con Ford, por detrás de la Hilux que se mantiene firme en el liderazgo.

Llegó el momento del restyling, y para mostrar esta su primera evolución, la filial local de la marca germana se fue hasta El Calafate, con buena parte de la prensa especializada de la región.

Entre los cambios más notorios, presenta novedades en el frontal con nueva parrilla, ópticas y paragolpes. Tiene faros bi-Xenon, luz diurna de led y faros neblineros rectilíneos con luz de giro Cornering Light. Se nota la renovación de las llantas y en la barra, con superficies más planas y materiales combinados.

Por dentro, se rediseñó la consola central y la pantalla táctil, con nueva tecnología para el sistema de infotainment, incorporando asientos delanteros con regulación eléctrica, levantavidrios con temporizador, control de velocidad crucero, nuevo sistema de monitoreo para la presión de aire de los neumáticos, sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera, etc, etc.

Como una de las grandes novedades, incluye un nuevo sistema de audio que cuenta con pantalla táctil de 6.33" y sensores de aproximación, navegador GPS, lectores de CD, MP3, WMA, tarjeta SD, puerto USB y conectividad iPod, con Bluetooth.

Las funciones de los celulares, se reproducen en la pantalla central.

En materia de motores y mecánicas, se mantienen las que venían ofreciendo las versiones anteriores. Aunque ya se anuncia la llegada de una novísima variante, a concretarse a mediados del año entrante, con la motorización V6 recién presentada en Europa.

Mientras que el item seguridad, continúa con el alto nivel característico de la gama incluyendo entre otros, frenos con ABS Off-Road, sistema de frenado automático post-colisión, ASR (Control de tracción), ESP (control electrónico de estabilidad), Hill Hold (asistente de ascenso) y control de descenso, bloqueo mecánico de diferencial, EDL (bloqueo electrónico de diferencial), tracción integral permanente Torsen, airbag conductor y acompañante, airbags laterales delanteros de cabeza y tórax, alarma antirrobo con sensor volumétrico, inmovilizador electrónico, anclajes ISOFIX, etc.

Variando siempre según la versión