Airbag

Marcha atrás

Se desestimó el recurso de la empleada de Red Bull que acusó a Christian Horner

“Todas las etapas de apelación concluyeron, y el resultado final es que se desestimó”, señalaron desde la escudería.

09.08.2024 15:18

Lectura: 2'

2024-08-09T15:18:00-03:00
Compartir en

La empleada de Red Bull que acusó al jefe del equipo de Fórmula 1 Christian Horner por comportamiento inapropiado vio desestimado su recurso contra la investigación que absolvió al responsable del equipo de Fórmula 1, informó el diario The Times.

El periódico británico aseguró que un jurista independiente revisó toda la investigación que terminó absolviendo a Horner, justo antes del comienzo de temporada en la Fórmula 1.

La denuncia de esta empleada puso en riesgo la carrera de Horner, de 50 años, jefe de uno de los equipos más exitosos de la historia de la F1. El jefe de pilotos siempre negó las acusaciones realizadas en febrero, y de las que fue absuelto, y ha continuado en su puesto durante toda la temporada.

“A principios de año, hubo una denuncia contra Horner que fue investigada”, afirmó Red Bull en un declaración publicada por The Times.

“Esta denuncia fue tratada a través del procedimiento contemplado por la compañía; se contrató a un abogado independiente que investigó y desestimó la denuncia”, aseguró.

“La denunciante ejerció el derecho de apelación, y esa apelación fue desestimada por otro abogado independiente”, añadió la compañía austriaca.

“Todas las etapas de apelación concluyeron y el resultado final es que se desestimó”, señaló.

“Las conclusiones de los abogados independientes fueron aceptadas y adoptadas por Red Bull. El proceso interno terminó”, apuntó la escudería.

La empleada que presentó la denuncia está suspendida sin sueldo desde marzo. En cuanto a Horner, que fue exhonerado por Red Bull, asistió a la apertura de temporada en el Gran Premio de Baréin con su mujer, Geri Halliwell, exmiembro de las Spice Girls.

La situación de Horner se vio expuesta al escrutinio general cuando el día después del veredicto, se filtró a periodistas y miembros de la F1 un email anónimo con intercambio de mensajes privados entre Horner y la empleada que le denunció.

AFP / FútbolUy