Noticias

¡Fuerza, Lole!

Se agrava la salud del argentino Reutemann, senador y ex piloto de Fórmula 1

Con un pasaje por la escudería Ferrari y amplia trayectoria en la función pública de su país, Carlos Reutemann disputa una difícil carrera

02.06.2021 15:19

Lectura: 2'

2021-06-02T15:19:00
Compartir en

Buenos Aires (Argentina) - La salud del senador argentino y expiloto de Fórmula 1 Carlos 'Lole' Reutemann, hospitalizado por un cuadro de deshidratación y anemia, se agravó en las últimas horas y debió ser puesto bajo cuidados intensivos, informó este miércoles una fuente médica.

"Carlos Reutemann presentó un cuadro febril con repercusión en su estado general. Ante esta nueva complicación se decidió su pase a la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución", según un parte del Sanatorio Santa Fe de la provincia homónima.

El informe indica que el paciente tiene "un pronóstico reservado".

El senador, de 79 años, había sido hospitalizado de urgencia el domingo, días después de haber recibido el alta médica tras permanecer 16 días internado por una hemorragia digestiva por la que había sido operado.

Reutemann es el principal exponente de la máxima categoría del automovilismo en Argentina después del fallecido quíntuple campeón Juan Manuel Fangio.

En 1981 obtuvo el segundo lugar del mundial con un Williams, a un punto del campeón brasileño Nelson Piquet, y fue tercero en los campeonatos de F-1 de 1975, 1978 y 1980.

Senador por Santa Fe, comenzó su carrera política de la mano del expresidente peronista de derecha Carlos Menem (1989-1999) y fue dos veces gobernador de su provincia natal.

En 2015 fue reelegido como senador por una alianza con el expresidente liberal de derecha Mauricio Macri (2015-2019).

Reutemann es además un acaudalado productor agrícola.

AFP