Noticias

Bruta moña

Scania sorprende a un transportista brasileño, cliente de la marca

El empresario gaúcho viajó a San Pablo, invitado por el fabricante de camiones, para visitar sus instalaciones y recibir un “gran” regalo

17.01.2019 09:08

Lectura: 2'

2019-01-17T09:08:00-03:00
Compartir en

El último PGR

El empresario gaúcho Marcelo Hermes, 43 años de edad, responsable de la transportadora M.Hermes que reside en la ciudad de Carazinho, recibió una invitación de la concesionaria Casa Scania Brasdiesel, para compartir un "almuerzo de negocios" en la sede brasileña de la marca sueca, en el ABC paulista.

Sin sospechar nada, pues terminaba de adquirir cuatro camiones nuevos de la marca, el empresario embarcó para San Pablo. Después del almuerzo, invitaron al cliente para realizar una visita a la fábrica. Inesperadamente Roberto Barral, vice presidente de Operaciones Comerciales de Scania Brasil junto a Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania Latin America, informaron al sorprendido empresario que sería el propietario del último vehículo de las Series P, G y R fabricado en el país.

"Quedé impactado con el promedio de consumo de combustible de los camiones Scania y comencé un proceso de cambio de toda la flota. Del 5% inicial, el indicador del ahorro en comparación con la competencia, aumentó para el actual 15%", indicó el empresario.

El último camión de la gama actual P, G y R del mundo, fue un R450. La línea sale de escena en Brasil 10 años después de su lanzamiento. Desde 1957, Scania vendió cerca de 264 mil camiones en el país y de ese total, 112.372 (volumen tomado a noviembre de 2018) corresponden precisamente a modelos de esta gama.

A partir de febrero comenzarán las entregas de los camiones correspondientes a la Nueva Generación Scania, dos años después de su estreno en Europa.

Luiz Humberto Monteiro Pereira de Agência AutoMotrix, en exclusividad con Airbag