Automovilismo

En busca de la catalana

Santiago Urrutia vuelve a pista con las dos carreras de Barcelona

El piloto compatriota se encuentra en España, donde el próximo fin de semana el TCR Europe disputará una nueva fecha por el Campeonato 2019

18.09.2019 09:10

Lectura: 3'

2019-09-18T09:10:00
Compartir en

Tras un prolongado receso luego de la quinta fecha en Alemania, el Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe) comienza a recorrer el último tramo de la temporada con sus dos fechas finales.

La primera será el próximo fin de semana del 21 y 22 de setiembre, en el autódromo de Montmeló, Barcelona, España, sede que albergará a las competencias 11 y 12 del total de 14 previstas en el certamen.

Previo a la partida, Santiago Urrutia completó una intensa jornada de entrenamiento a bordo de un potente kart KZ en el kartódromo de San José bajo el soporte técnico de Talmon Karting Competición.

Ya en viaje a España, nuestro compatriota llega a la próxima cita del Europeo de Turismo con la mira puesta en lograr su primera victoria y con ello, tratar de dar pelea por el título y cerrar así su primer año en la categoría lo más arriba posible.

A bordo del Audi RS3 que le prepara el equipo belga WRT Racing, Santiago Urrutia sabe que tiene todo el apoyo del equipo para ir por algo que también importa y mucho de cara a su futuro deportivo: ser el mejor piloto de la marca.

Santiago llega a Barcelona por delante de otro piloto de la marca, Gilles Magnus (Bélgica) y en su objetivo está retirarse de Montmeló al frente del belga. "Todos sabemos que Audi busca pilotos para su programa deportivo en el Mundial de Turismo 2020. Ellos miran todo pero ciertamente que ser el mejor piloto de la marca en el Europeo, ayuda y mucho", sostuvo Santiago Urrutia previo a su partida.

TCR Europe

Obtener un buen resultado en ambas carreras ayudará a cumplir con los dos objetivos y para ello, es indispensable clasificar entre los 12 mejores y pasar a la Q2. "Montmeló es un autódromo que debería caerle bien al Audi, al menos en teoría. El equipo siguió trabajando fuerte luego del buen rendimiento que tuvimos en Alemania y las expectativas son buenas. Pero ya sabemos muy bien que la categoría es muy, muy, competitiva y nada hay que darlo por sentado antes de vernos en la pista y en especial, en la clasificación", concluyó el piloto compatriota.

Cronograma del fin de semana en Barcelona, según el horario de Uruguay

Viernes 20 de setiembre

De 08:15 a 08:45 hs: Entrenamientos Libres 1

De 13:05 a 13:35 hs: Entrenamientos Libres 2

Sábado 21 de setiembre

De 06:40 a 07:15 hs: Clasificación Q1 (20 minutos) y Q2 (10 minutos).

12:45 hs: Carrera 1 (23 minutos + 1 vuelta)

Domingo 22 de setiembre

07:30 hs: Carrera 2 (23 minutos + 1 vuelta)

Televisación

Ambas competencias se podrán ver en directo a través VTV, VTV+ y VERA+

Mario Rosa - Secretaría de Comunicaciones