Automovilismo

Correte que vengo yo

Santiago Urrutia vuelve a brillar con el segundo lugar en Indy Lights, tras largar 11°

Largando desde las últimas posiciones, nuestro compatriota mostró nuevamente su talento para terminar peleando por lo más alto del podio.

09.07.2017 17:26

Lectura: 3'

2017-07-09T17:26:00
Compartir en

Volvió la sonrisa. Santiago Urrutia, que a pesar de alguna buena carrera disputada en la primera parte del campeonato no se mostraba satisfecho con el rendimiento de su auto, finalmente hoy volvió a sonreir.

Es que la carrera de este domingo, en el cirucito oval de Iowa, además de volver a demostrar su talento, que una vez más asombró al automovilismo norteamericano, se convierte en el primer uruguayo en conquistar el podio en una pista de este formato, típicamente norteamericana.

Y no podía ser más asombroso. Durante los entrenamientos libres y la prueba de clasificación de esta mañana, el rendimiento seguía siendo muy flojo. A tal punto que los tres autos del equipo Belardi Auto Racing quedaron relegados a la última fila para la largada de esta tarde.

El piloto de Colonia Miguelete volvió a aprovechar la puesta en marcha para adelantar un par de lugares y más adelante, tras una neutralización por el golpe de Garth Rickards, nuevamente el auto dorado N° 5 acelera de muy buena manera para avanzar otras dos posiciones.

De ahí en mas, fue alcanzando y superando uno a uno a quienes estaban a su frente. Al llegar a la tercera colocación inició una nueva proeza para descontar los más de 2 segundos que le separaban de Dalton Kellet, quien ostenataba la segunda colocación, y superándolo con otra gran y disputada maniobra.

En ese momento y cuando transcurría más de 3/4 partes de carrera, lideraba Matheus Leist, quien estaba despegado con casi 4 segundos de ventaja. Fue el próximo objetivo de Urrutia, pero la carrera terminó antes de que pudiera alcanzarlo, a pesar que ya tenía desccontado casi la mitad del tiempo que le distanciaba.

A pesar de que Santiago Urrutia agradeció a todo su equipo por el gran trabajo realizado, se mantiene la sensación de que todavía no tiene un medio mecánico poderoso como para pelear con los más rápidos. Hoy, evidentemente se mejoró algo la puesta a punto, pero pudo ser veloz solamente bajo el mando y la destreza del piloto compatriota puesto que a lo largo de la carrera nunca alcanzó los tiempos de vuelta de los más veloces. De hecho, estuvo muy por encima de los otros dos coches del equipo que llegaron perdiendo una vuelta respecto al ganador.

Es un gran resultado que además, por fin le permite sumar puntos importantes para el Campeonato. Hasta hoy el piloto uruguayo ocupaba la octava colocación con 59 puntos de diferencia respecto a Kyle Kaiser, quien lidera la tabla.

Buena parte de quienes le preceden también sumaron unidades, por lo cual el avance resulta moderadamente bueno. Tras esta remontada espectacular Santiago Urrutia asciende ahora a la quinta colocación, colocándose a 49 puntos de Kaiser.

Kyle Káiser: 216

Matheus Leitz: 203

Colton Herta: 181

Nico Jamin: 173

Santiago Urrutia: 165

Quedarán ahora seis carreras para tratar de mantener esta performance y seguir descontando, con miras al título 2017.

Buenas tardes

Luis Piedra Cueva

Audio: testimonio de Santiago Urrutia tras la notable carrera de Iowa (reproducir sobre la foto)