Automovilismo

Regreso glorioso

Santiago Urrutia volvió al podio tras un desempeño impecable

Indy Lights: brillante tarea del piloto uruguayo que logró el segundo lugar y nuevamente, fue gran protagonista en la segunda carrera de la fecha
13.05.2017 16:00
2017-05-13T16:00:00
Compartir en

El piloto uruguayo de Indy Lights Santiago Urrutia, tal como aconteció durante toda la temporada pasada, fue gran protagonista del espectáculo, luchando en busca de la victoria.

Este domingo las cosas comenzaron a mostrar alguna mejoría con respecto a lo que pasó ayer, ya desde las pruebas de clasificación de la mañana, cuando pudo avanzar hasta la cuarta colocación para la largada de la tarde.

Y si bien la paridad de la fecha se mantuvo en todos sus términos, estar en la segunda fila y largando muy bien, le permitió quedar rápidamente peleando con Kyle Kaiser por la primera posición.

La maniobra por esa disputa, le costó perder una posición con su inmediato perseguidor, pero sin dudas el auto respondía bien y tras algunas vueltas, recuperó la segunda colocación. Si bien hizo intentos de aproximación hacia la punta, luego la realidad demostró que un segundo puesto era un gran resultado, que mejoró aún un poco más tras el retraso de Colton Herta (Andretti Autosport) que es quien lideraba el campeonato hasta la carrera de ayer sábado.

Fue una gran carrera, administrada cómodamente hasta el final con otra gran maniobra y muy buenos puntos para la tabla anual de la categoría, con lo cual el balance del fin de semana resulta sumamente positivo, máxime teniendo en cuenta la mala racha de las primeras dos fechas, que ahora parece quedar atrás.

Las posiciones de hoy en el circuito de Indianápolis Motor Speedway fueron Kyle Kaiser (Juncos), Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) Matheus Leist (Carlin), Nico Jamin (Andretti Autosport) y Juan Piedrahita (Pelfrey), quien hizo una remontada espectacular tras largar desde la última colocación.

Hasta ayer, y con los puntos logrados por el séptimo lugar, el piloto de Colonia Miguelete logró avanzar dos posiciones para quedar noveno. Actualizaremos este informe apenas se publique la tabla ajustada con los puntos acumulados en esta segunda carrera.

Actualización

Campeonato de Indy Lights 2017, finalizada la tercera fecha.

1 - Kyle Kaiser: 139 pts.

2 - Nico Jamin: 126

3 - Colton Herta: 121 

4 - Neil Alberico: 103 

5 - Aaron Telitz: 97 

6 - Matheus Leist: 89

7 - Santiago Urrutia: 87

8 - Zachary Claman De Melo: 87 

9 - Shelby Blackstock: 80 

10 - Nicolas Dapero: 75

Buenas tardes

Luis Piedra Cueva