Automovilismo

No hay dos sin tres

Santiago Urrutia terminó en la séptima colocación

Indy Lights: finalizada la primera carrera de la fecha, el piloto uruguayo obtuvo la séptima colocación y ahora espera por la prueba de mañana.
12.05.2017 20:36
2017-05-12T20:36:00
Compartir en

La clasificación de hoy más temprano, dejó en claro que la paridad entre máquinas y pilotos es muy alta. Basta repasar los tiempos de vuelta para confirmar esa realidad: Nico Jamin (Andretti Autosport) se quedó con la pole con 1´15" 244, mientras que nuestro compatriota quedaba en quinto lugar con un registro de 1´15" 494. Una diferencia de algo más de 20 milésimas, que no pasó de las 70 milésimas hasta el décimo colocado, Dalton Kellet (Andretti Autosport).

Quiere decir que desde ese lugar de partida el piloto uruguayo, que no hizo una buena largada por un tapón de autos que se le pusieron por delante y rápidamente cayó hasta la novena colocación, realmente tenía un panorama muy complicado para poder avanzar.

A pesar de ello, cuando la carrera transitaba algo más de la mitad de las vueltas, tras una maniobra magistral pudo superar a un rival y sumado a un abandono en los puestos de adelante, avanzar dos posiciones para arribar en la séptima colocación final.

Sus tiempos de vuelta nunca lograron emparejar al de los punteros, aunque no por mucha diferencia. Según sus propias declaraciones, se hicieron algunos cambios en el coche poco antes de la carrera, que no dieron el resultado esperado.

Aún así, hay una conformidad moderada en el piloto de Colonia pues al menos el bellísimo Belardi N° 5, que sobresale por su estética, pudo terminar la prueba, completando así recién su segunda carrera en las cinco que se han disputado en la temporada. Y en una posición también intermedia, que permite sumar algunas unidades para el campeonato.

El ganador entonces fue Nico Jamin (Andretti Autosport), seguido de Zachary Claman De Melo (Carlin), Kayle Kaiser (Juncos Racing), Neil Alberico (Carlin), Matheus Leist (Carlin) y Aaron Telitz (Belardi), por delante de Santiago Urrutia, de Belardi Auto Racing.

Mañana sábado la actividad oficial comienza a las 10:20 hs de Uruguay, con la clasificación para la carrera dos, que se disputará a las 14:15 horas, siempre de nuestro país.

La tabla por el campeonato tendrá varios movimientos después de esta carrera, pues quien hasta ahora ostentaba el liderazgo no pudo sumar puntos importantes, al igual que otros pilotos ubicados por delante de nuestro compatriota. Esperamos entonces la información actualizada por la organización para publicar las nuevas posiciones del campeonato en curso.

Buenas tardes

Luis Piedra Cueva