Tras 5 temporadas unido al equipo Cyan Racing Lynk & Co, Santiago Urrutia informó desde Macao que justamente en ese escenario fue su última carrera con el equipo.
“Fue mi última carrera con el equipo”, indicó Urrutia, que finalizó cuarto en el Mundial FIA TCR World Tour y que estuvo a punto de ganar su última carrera (hasta que un golpe del español Mikel Azcona le destrozó el neumático trasero izquierdo).
Luego agregó: “Gracias equipo por confiar en mi desde el primer día. Cambiaron mi carrera deportiva y siempre voy a estar agradecido por la oportunidad y por todo lo que logramos juntos”.
Santiago Urrutia llegó al equipo en momentos que desaparecía la IndyLight en Estados Unidos y sus opciones se terminaban sin un presupuesto acorde para seguir su ascenso en el automovilismo de los EEUU.
En aquella prueba en Suecia, incluso sazonada por la lluvia, Urrutia los sorprendió a todos al punto tal de que aquella butaca -que estaba poco menos que ya asignada al Campeón del TCR Europeo- se la terminó quedando el uruguayo pura y exclusivamente por sus habilidades.
Por último, Urrutia destacó: “Agradecer también a mi familia, sponsors y amigos por acompañarme una temporada más. Sin ustedes, nada de estos hubiese sido posible”.
Urrutia tiene anuncios para hacer y los mismos seguramente se den a conocer antes de fin de año o comienzos de 2026.
Mario Rosa