Automovilismo

Hay equipo

Santiago Urrutia logró la séptima ubicación en la segunda carrera de Austria

Reparado su Audi en tiempo y forma tras los golpes de ayer, el piloto uruguayo fue séptimo este domingo y sumó puntos importantes

14.07.2019 11:11

Lectura: 3'

2019-07-14T11:11:00
Compartir en

Superadas las primeras sensaciones de impotencia y frustración por el saldo de la primera carrera de la cuarta fecha del campeonato, disputada en el autódromo austríaco de Red Bull, Santiago Urrutia y su equipo WRT inmediatamente pusieron manos a la obra para encarar la segunda prueba, que se disputó en la mañana temprana de este domingo 14.

Vale recordar que en la jornada de ayer, transcurridas apenas dos vueltas de carrera, una torpe maniobra de Martin Ryba golpeó de atrás el auto de nuestro compatriota, generando un choque múltiple que determinó el abandono de cuatro competidores, entre los que estaba naturalmente, el piloto coloniense.

Además de la superación emocional por parte del uruguayo, los mecánicos del equipo belga debieron trabajar contra reloj para reparar los daños del Audi RS3 Nº 55, que además de la chapería, presentaba una rotura importante en la suspensión trasera.

Finalmente, y sin chances de realizar ninguna prueba antes de la carrera, esta mañana el auto volvía a lucir casi impecable para salir a pista y colocarse en la 13a. posición de la grilla de partida.

Por otra parte, el panorama se presentaba diferente debido a la presencia de una llovizna y bastante humedad ambiental, que complicaban la adherencia de los autos. Urrutia perdió algunos lugares luego de la largada, evitando justamente alguna nueva posibilidad de golpes, para después iniciar una gran remontada que lo ubicó en la séptima posición final en esta segunda y última carrera de la fecha.

Santiago Urrutia concretó así un buen resultado, en función de los puntos conquistados con esa posición, pero además fue el mejor Audi en pista.

Sin sanciones

Muchas veces los uruguayos adherimos a diversos tipos de teorías conspirativas. Que naturalmente y como tal, no siempre tienen mucha lógica o pueden llegar a comprobarse. En el caso de Santiago Urrutia, desde que comenzó este año su temporada en el TCR Europe y con el arranque mismo, apenas iniciada la primera carrera su auto recibió un golpe descalificador que lo sacó de pista, abandonando la prueba. No pudo sumar puntos.

La fecha pasada en SPA, luego de una gran labor durante la segunda carrera en la que finalizó séptimo con lo que se ubicaba tercero en el Campeonato, fue sancionado por causa de un toque menor con otro competidor, perdiendo los puntos logrados, y con una penalización adicional para esta fecha de Austria, con pérdida de 5 posiciones en la grilla de partida de la carrera 1. Lo que parece bastante excesivo, en función del incidente que fue apenas un roce sin ninguna consecuencia para nadie.

Este sábado en el circuito Red Bull de Austria, Martin Ryba con su Honda Civic protagonizó un incidente descalificador, torpe y típico de un novato, que además de sacar de carrera al piloto uruguayo, hizo lo propio con otros tres coches, que quedaron literalmente apilados sobre la pista cuando transcurría recién el segundo giro de carrera.

¿Y saben qué pasó con los comisarios deportivos? Nada. No hubo absolutamente ninguna sanción para ese piloto.

Casualidad o teoría conspirativa, la diferencia de criterios utilizada es al menos muy llamativa.

Luis Piedra Cueva - Airbag.uy

Voz: Santiago Urrutia analiza el resultado de la fecha en Austria (dale al play)

Cargando...