Automovilismo

Con la banderita en el parabrisas

Santiago Urrutia: este fin de semana comienza el nuevo desafío

Con dos carreras en Hungría, el piloto compatriota iniciará la temporada de la TCR Europe al volante de un Audi RS3 del equipo belga WRT

24.04.2019 08:44

Lectura: 3'

2019-04-24T08:44:00
Compartir en

Tras un largo receso de casi 8 meses, el piloto compatriota Santiago Urrutia volverá a la competición el próximo fin de semana (27 y 28 de abril) con una nueva apuesta/desafío deportivo: el Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe), categoría antesala del Campeonato Mundial de Turismo FIA (WTCR).

Será esa una de las condiciones que el coloniense tendrá que superar rápidamente: entrar en ritmo nuevamente. Pero además, tras años en el karting y sobre autos de Fórmula, Santiago Urrutia deberá re-adaptar su manejo en varios aspectos. El principal, acostumbrarse a conducir un auto "con techo". Pero también y luego de muchos años con largadas en movimiento (Estados Unidos), ahora vuelven las largadas convencionales (partida detenida) y eso genera también un proceso entrenamiento para volver a ejecutarlas con eficacia.

Sin olvidar que tendrá que acostumbrarse rápidamente a correr este tipo de competencias; muy duras, por momentos chapa a chapa y de rápida definición pues cada una de las dos que componen la fecha del fin de semana, están pactadas a 23 minutos de duración.

"Son muchas cosas para ir aprendiendo y el objetivo principal será no cometer errores y sumar. Desde el punto de vista deportivo, si me meto entre los 10 mejores, estaré muy satisfecho", señaló Santiago Urrutia previo a la partida desde Uruguay.

El piloto oriundo de Miguelete, Colonia, conducirá un Audi RS3 del equipo belga W Racing Team (WRT) con el que tuvo un único contacto en una sesión de pruebas celebrada hace un mes en el autódromo SPA Francorchamps de Bélgica.

La batalla será tremenda para Santiago Urrutia. Un total de 32 pilotos comenzará la disputa del certamen europeo de Turismo. Entre ellos destaca la figura del italiano Luca Filippi, quien brillara hace unos años en la GP2 y con un pasaje por la IndyCar norteamericana.

Para ver las carreras

Este año, la empresa Tenfield con la emisión a través de VTV y VTV+ junto a Antel mediante su plataforma VERA+, se suman al nuevo desafío europeo de Santiago Urrutia para difundir las 7 Fechas (14 carreras) del piloto compatriota.

El próximo domingo, la emisión comenzará a las 09:00 hs. con la Carrera 1 (en diferido) y seguirá con la Carrera 2 en directo desde el Hungaroring.

Asimismo, toda la fase previa de entrenamientos y clasificación se podrá visualizar a través de los siguientes sitios de internet oficiales y redes sociales:

Equipo W Racing Team:

http://w-racingteam.com

Facebook: http://fb.com/followWRT

Twitter: https://twitter.com/followWRT

Instagram: http://instagram.com/followWRT

Youtube: http://youtube.com/wracingteam

Organización TCR Europe:

http://europe.tcr-series.com

https://www.facebook.com/TCREurope

https://twitter.com/TCR_Series

Instagram: TCR_Series Youtube: TCR TV

Cronograma del fin de semana

Sábado 27 de abril (hora uruguaya)

De 05:30 a 06:00 hs.: ENTRENAMIENTO 1

De 08:45 a 09:15 hs.: ENTRENAMIENTO 2

De 11:00 a 11:20 hs.: CLASIFICACIÓN 1

De 11:25 a 11:35 hs.: CLASIFICACIÓN 2

Domingo 28 de abril (hora uruguaya)

De 06:20 a 06:46 hs.: CARRERA 1 (23 minutos + 1 vta.)

De 09:30 a 09:56 hs.: CARRERA 2 (23 minutos + 1 vta.)

Obs.: La grilla de la Carrera 2 se conforma con el resultado de la Carrera 1 pero invirtiendo los 10 primeros lugares.

Mario Rosa

Video Promocional del TCR Europe

Cargando...