Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Santiago Urrutia, Rodrigo Aramendía y Eddy Mion se mueven por el mundo

Este fin de semana los pilotos compatriotas tuvieron actividad en el automovilismo internacional, y también hubo Nascar en EEUU

22.03.2021 11:27

Lectura: 5'

2021-03-22T11:27:00
Compartir en

TC2000 - Buenos Aires, Argentina

Aramendía se impuso en el Sprint pero el domingo fue flojo

Se disputó este domingo la segunda Fecha del TC2000 en el circuito Nº 9 del autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires. Los tres pilotos uruguayos presentes comenzaron con una complicada clasificación. Sin embargo, Rodrigo Aramendia (Citroen C4) logró revertir la situación con una victoria en la carrera corta (Sprint) del día viernes en tanto Cyro Fontes (Citroen C4) y Gonzalo Reilly (Peugeot 408) no podían mejorar lo realizado en clasificación, perseguidos con problemas técnicos en sus autos.

Con ese triunfo del viernes -segundo consecutivo de Aramendía- el uruguayo escalaba a la segunda posición del campeonato a la espera de la Final del domingo.

El domingo y partiendo desde el octavo lugar, Rodrigo Aramendia tenía en mente avanzar apoyado en el buen ritmo del auto. Pero una largada entreverada -varios adelantamientos no sancionados- le hicieron perder posiciones y recapitular su plan de carrera. Cayó al lugar 11 y pudo recuperarse hasta el séptimo lugar pero al final fue recargado con una posición por un toque al piloto Mateo Polakovich a mitad de carrera.

Tras la segunda Fecha de 12 del TC2000, el uruguayo quedó cuarto en el campeonato.

Por su parte, Gonzalo Reilly y Cyro Fontes no tuvieron mejor suerte. Los problemas mecánicos siguieron en sus autos y no pudieron sacar un buen resultado. Reilly finalizó 13 -remontó tras estar último- y Fontes llegó 16 con vueltas perdidas.

TC Pick Up - La Plata, Argentina

Eddy Mion concretó su sueño: debutó con su Ford Ranger

El TC Pick Up en su cuarta temporada, demostró que sigue creciendo con casi 30 pick ups en pista y entre ellas, una de fabricación y desarrollo 100% uruguayo a través del aguerrido pandense Eddy Mion.

Con su reconocida pasión, Eddy Mion concretó el estreno en el Campeonato de TC Pick Up en el marco de la primera fecha de la categoría disputada en el autódromo Mouras de La Plata.

El pandense no dio una por perdida y fue superando las dificultades de todo auto de carrera que se estrena. En tanto estuvo en pista, fue dejando en claro que hay buen potencial y fue mejorando vuelta a vuelta excepto el sábado cuando la lluvia arreció en La Plata.

El domingo no fue la excepción. En la Final y antes de completarse la primera vuelta, una múltiple colisión llevó a que un rival golpeara la Ford Ranger del uruguayo. Pero no se amilanó, fue a boxes, reparó y volvió a pista para seguir sumando kilómetros y ver la bandera a cuadros arribando en el lugar 24.

WTCR - Pruebas en Aragón, España

Santiago Urrutia comenzó el rodaje camino al Mundial 2021

Tras anunciar la confirmación del plantel de pilotos para la defensa del Mundial de Pilotos y Equipos obtenidos en 2020, el equipo Cyan Racing Lynk & Co realizó la primera de varias sesiones de pruebas con miras al inicio del Mundial de Turismos (FIA-WTCR) en junio en el autódromo alemán de Nürburgring.

Sus cuatro pilotos -entre ellos Santiago Urrutia- hicieron base durante dos días en el autódromo español de Aragón donde probaron los nuevos Lynk & Co 03 TCR con los que competirán en el ciclo 2021 del Mundial.

Desde el autódromo donde justamente Santiago Urrutia consiguió su primera victoria mundialista en 2020, el piloto coloniense destacó la metodología de trabajo del equipo: "no se trataba de ser rápidos ni buscar buenos tiempos. Cada uno de los pilotos tuvimos asignadas distintas tareas que consistían en probar nuevos elementos, puesta a punto, comportamiento del auto, transmitir sensaciones más allá de lo que la telemetría guarda. Son días de desarrollo y mucho intercambio de información entre los pilotos y nosotros con los ingenieros".

Cyan Racing Lynk & Co tiene previsto una compacta agenda de ensayos en varios autódromos europeos, entre ellos varios de los que este año se usarán para el Campeonato Mundial de Turismos que arranca a fines de junio.

Nascar - Sexta Fecha en Atlanta, EEUU

Sobre la línea de meta, Kyle Larson sexto ganador diferente

Nascar corrió en Atlanta su sexta carrera del torneo 2021 y Kyle Larson con su Chevrolet se convirtió en el sexto ganador diferente sobre seis carreas disputadas. El certamen 2021 viene con todo.

El escenario elegido fue el óvalo del Atlanta Motor Speedway, donde Denny Hamlin con su Toyota #11, largaba desde la pole. La competencia tuvo una duración de 325 vueltas dividida en tres etapas.

La etapa inicial la ganó con autoridad Kyle Larson con el Chevrolet #5 del equipo Hendrick Motorsports, seguido por Kyle Busch y Ryan Blaney.

El segundo parcial nuevamente fue para Larson, que ya mostraba su tremendo potencial en esta carrera, doblegando a Ryan Blaney y a Alex Bowman.

La etapa final demostró una vez más la superioridad de Larson que solamente cedió la punta por espacio de algunas vueltas con Ryan Blaney. En una carrera con pocas banderas amarillas, y cuando parecía que sería un paseo triunfal de Larson, apareció Ryan Blaney en las últimas 10 vueltas y le arrebató la victoria con el Ford #12 del equipo Penske.

Ayudado por su compañero de equipo Joey Logano que venía retrasado, Blaney consigue su triunfo Nº 5 sobre 204 presentaciones en la Cup Series.

Un final impensado ya que Larson lideró 269 vueltas, ganó las dos primeras etapas de manera aplastante pero no pudo festejar al final. Finales de este estilo son tan tradicionales como increíbles en la Nascar estadounidense.

Mario Rosa