Noticias

Pra frenchi

San Pablo 2018: Kia mostró el deportivo Stinger y anuncia novedades importantes

Esta nueva edición del Salón paulista muestra a la marca surcoreana preparada para retomar un impulso comercial con una reforzada cartera de productos
07.11.2018 12:20

San Pablo, Brasil - Fiel a su costumbre, el stand de Kia Motors do Brasil es uno de los más grandes de la muestra paulista, ubicado entre las cuatro mayores exposiciones automotrices del mundo.

Para su inauguración, José Luiz Gandini, presidente de la filial local, subrayó que en función de varios cambios que se avecinan en la política económica de Brasil se presenta un panorama más alentador para el desempeño comercial de las empresas que comercializan vehículos importados. Vale recordar que actualmente están sometidos a una pesada carga tributaria, esencialmente por los 30 puntos porcentuales correspondientes al IPI (Impuesto sobre Productos Industrializados) aplicado a los productos que se fabrican fuera de la región.

Paralelamente, la marca se preparar para este nuevo escenario, con la incorporación de una nueva gama de productos.

Para comenzar, Gandini enfatizó el propósito ecologista de la marca, avanzando en el desarrollo de modelos impulsados con energías alternativas. Además de una nueva versión híbrida del sedán Optima, llegará a Brasil la variante actualizada del Soul EV eléctrico, pero con tecnología actualizada que le permitirá disponer de una autonomía de 320 km con una carga completa de sus baterías.

También se reforzará el segmento de los SUV. Aparte de la nueva generación de Sportage, Kia sumará el nuevo Niro, ya presente en mercados europeos, y el Stelvio, una variante compacta de líneas muy atractivas y con mucha tecnología.

Por otra parte el compacto Picanto, podría ingresar en su opción GT, con gran aceptación en los países en los que está presente, amén de un nuevo sedán elegante y refinado K 900, y finalmente, la gran estrella del Salón.

Kia Motors do Brasil lanzó hace pocos días su sedán deportivo de altas prestaciones, llamado Stinger. Llegó al país pisando firme, con un un notable suceso comercial.

Como parte de la comunicación promocional, se creó una edición especial respaldada por el bi-campeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, con una cantidad limitada a 20 unidades numeradas denominada Launch Edition by Fittipaldi. El ex deportista se hizo presente en la ceremonia inaugural del stand, y detalló algunas de sus principales características, apoyado en videos realizados en Estados Unidos con pruebas del propio piloto sobre una pista de aquel país.

El poderoso sedán deportivo se impulsa con un motor 3.3 litros V6 con 370 CV de potencia. Utiliza una caja de cambios automática secuencial de 8 velocidades, que permite distribuir inteligentemente la fuerza entre las cuatro ruedas.

Te puede interesar Desbordante de potencia, lujo y elegancia, Kia Stinger desembarca en Brasil