Noticias

El mundo del Automóvil

Salón del Automóvil de Bogotá abre con 60 marcas y más de 1.000 vehículos

El XVI Salón Internacional del Automóvil colombiano abrió sus puertas para exponer lo más destacado del sector, incluyendo vehículos híbridos y eléctricos
08.11.2018 17:03

Cada una de las 60 marcas de automóviles y motocicletas cuenta con generosos espacios en los 23 pabellones dispuestos en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) para el evento que finalizará el 18 de este mes y al que se esperan más de 200.000 visitantes.

Los 54.000 metros cuadrados de exhibición están repletos de vehículos que, además, están equipados con modernas tecnologías tanto en lo técnico como en lo mecánico.

Entre los mayores atractivos este año están los más de 20 lanzamientos en esta edición, que también tiene vitrinas que exhiben toda clase de elementos relacionados con el mundo del automóvil.

El jefe de proyecto del Salón, Andrés González, dijo que en esta oportunidad se podrán conocer "las últimas novedades en tecnología, vehículos híbridos y eléctricos, así como apreciar las exhibiciones al aire libre y demostraciones de los vehículos 4x4".

Además, recalcó que el evento "será un espacio que congregará a ensambladoras, representantes de marcas de automóviles, vehículos comerciales, de transporte pesado y motocicletas, fabricantes, distribuidores, representantes de productos, lubricantes, equipos, accesorios y entidades financieras".

Como en otros grandes salones, el de Bogotá tendrá un área especial para pruebas de conducción con lo cual las marcas ayudan al cliente a tomar la decisión sobre su compra.

A lo anterior se suma que los compradores tendrán en un pabellón la asesoría y acompañamiento de entidades financieras adicionales a las que las marcas tienen.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) indicó que entre enero y septiembre de 2018 se matricularon 175.268 vehículos, con un aumento del 2% respecto al mismo período del año anterior.

En el acumulado del año se destacaron las "pick ups" y camionetas con crecimientos del 19,7% y 9,6%, respectivamente, frente al año anterior.

Agencia EFE