Noticias

Todos enchufados

Salón de Shanghai: VW y Mercedes muestran sus eléctricos para competir ante Tesla en China

Uno de los salones más grandes del mundo abrió sus puertas este lunes y las marcas alemanas presentan sus modelos eléctricos de lujo

18.04.2023 09:18

Lectura: 2'

2023-04-18T09:18:00-03:00
Compartir en

Berlín, Alemania - Los fabricantes de automóviles Volkswagen y Mercedes presentaron el lunes en China dos nuevos modelos eléctricos de alta gama, como parte de sus esfuerzos para competir contra Tesla y las empresas chinas en este sector.

El grupo Volkswagen presentó su nueva berlina ID.7, "el primer modelo eléctrico para la clase media alta", mientras que Mercedes desveló su "primer modelo totalmente eléctrico" de la marca de limusinas Maybach, según sendos comunicados.

Los anuncios se produjeron un día antes del inicio del salón del automóvil de Shanghái. China es el primer mercado mundial de automóviles y es también el país donde más rápido aumentan las ventas de vehículos eléctricos.

El ID.7 reemplazará el automóvil Passat y dispondrá de una autonomía de "hasta 700 kilómetros", detalló Volkswagen. El vehículo estará disponible en los mercados chinos y europeos "desde este año" y en América del Norte "en 2024", con un precio "de 60.000 euros mínimo".

Mercedes, por su parte, no detalló ni la fecha de estreno ni el precio de su nuevo modelo Maybach, la marca que simboliza el lujo y el prestigio del constructor alemán.

"Con estos nuevos modelos, Volkswagen y Mercedes quieren mostrar que son competitivos en los sectores del futuro, en particular la movilidad eléctrica", explica a AFP Stefan Bratzel, director del Center of Automotive Management.

China representa actualmente 40% de las ventas de Volkswagen, donde el grupo vende principalmente motores tradicionales.

En el sector eléctrico, "los fabricantes alemanes aún están por debajo de la media respecto a la competencia", subraya Bratzel.

Según datos citados por el experto, Volkswagen sólo obtuvo un 3,1% del mercado eléctrico en China el año pasado, mucho menos que las marcas chinas BYD (18%), SAIC (incluido Wuling) con 11,9% y el estadounidense Tesla (8,7%).

AFP