Noticias

De allá para acá

Salón de Shanghai: Nissan revela el sucesor del Sentra

Conocido por aquellas latitudes bajo el nombre Sylphy, el completamente nuevo sedán podría llegar a nuestra región en el 2020

22.04.2019 13:20

Lectura: 4'

2019-04-22T13:20:00
Compartir en

Shanghai, 17 de abril de 2019 - El totalmente nuevo Nissan Sylphy fue revelado hoy en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

Con una nueva apariencia y las últimas tecnologías Nissan Intelligent Mobility que brindan a los conductores mayor conectividad, comodidad y confianza, el nuevo Sylphy ofrece un desempeño superior y una experiencia de manejo mejorada gracias a su nuevo tren motriz más eficiente, su aerodinámico diseño más ancho, centro de gravedad más bajo y su lujoso interior.

Por otra parte, la conectividad ininterrumpida integra un paquete completo de tecnologías activas de seguridad que ofrecen asistencia en la conducción.

Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., comentó: "El totalmente nuevo Nissan Sylphy abandera la llegada de Nissan Intelligent Mobility a China. Gracias a su diseño aún más estilizado y sus avanzadas tecnologías de conectividad y seguridad, el nuevo Nissan Sylphy les ofrece a los clientes un nivel completamente nuevo de confianza y emoción, idóneos para un sedán familiar de vanguardia".

A primera vista, Sylphy destaca por su apariencia, reflejo de los conceptos de diseño de "vigor" y "confianza". Con un perfil más bajo y su exterior estilizado contribuyen a disminuir la resistencia al viento, con un coeficiente de tan sólo 0.26, que es igual al del Nissan GT-R.

Incluye igualmente las emblemáticas características de Nissan como la icónica parrilla negra y un diseño V-motion tridimensional que produce un poderoso impacto visual. Las dinámicas líneas que caracterizan los laterales junto con sus extraordinarias proporciones generan una sensación de movimiento incluso cuando el automóvil está estacionado.

Este vigoroso diseño exterior sugiere varias mejoras clave en el desempeño. El automóvil está impulsado por el motor de conducción inteligente Nissan HR16DE Gen3 con transmisión Xtronic.

Las nuevas tecnologías del tren motriz mejoran la estabilidad y la eficiencia del consumo de combustible, proporcionando una experiencia de manejo fluida y suave. La dirección, la suspensión y la rigidez de la carrocería también han sido mejoradas para reforzar la experiencia de manejo y ofrecer una sensación más sólida al conducir.

La distancia entre ruedas y entre ejes da lugar a una espaciosa cabina donde pueden viajar hasta cinco personas con total comodidad gracias a las múltiples capas de los asientos ergonómicos Multilayer 3D. El interior viene en un deportivo color negro, gris claro o beige.

Las características interiores han sido diseñadas para una mayor comodidad y practicidad.

El sistema de aire acondicionado de tres salidas, controlado con un solo interruptor, suministra aire por separado a los asientos delanteros derecho e izquierdo, así como al asiento trasero.

Integradas al tablero central en un diseño inteligente y altamente funcional, una pantalla a color de 8 pulgadas y un monitor de pantalla delgada de alta definición de 7 pulgadas muestran la información de manejo y las lecturas de los sensores del automóvil.

Entre las múltiples tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que ofrece el nuevo Sylphy están la conectividad continua para smartphone y el comando de voz inteligente. Así mismo, el Módulo de Control Dinámico Integrado activa un sistema preciso de aplicaciones de freno cuando el vehículo encuentra protuberancias u ondulaciones en el camino para nivelar inmediatamente la carrocería y mejorar la calidad del viaje.

Las tecnologías adicionales de asistencia de conducción incluyen Intelligent Trace Control, Intelligent Ride Control y Emergency Break. Las tecnologías de seguridad, como Intelligent Foward Collision Warning, Blind Spot Warning, Lane Departure Warning, Cross Traffic Alert and Intelligent Driving Alert ofrecen asistencia al conductor anticipando y evitando situaciones peligrosas.

Nissan Comunicación Corporativa América Latina