Kalle Rovanpera obtuvo este domingo una victoria en el Rally de Kenia, tercera carrera del Mundial, tras un destacado rendimiento junto a su compañero Jonne Halttunen.

“Siempre es especial. Esta prueba es muy dura y también es legendaria para Toyota. Siempre se nos ha dado bien aquí y seguimos haciéndolo. Como dicen aquí en África: ‘El coche de adelante siempre es un Toyota’”, comenzó diciendo una vez finalizada la carrera.

Luego, afirmó: “Tengo que dar las gracias al equipo. Todos han hecho un gran esfuerzo para que el coche funcionara bien. Creo que Jonne [Halttunen] y yo hicimos un buen trabajo. No se puede hacer un Rally Safari mejor al que hicimos. No tuvimos problemas en todo el fin de semana y fue una conducción inteligente. Creo que ha sido un buen esfuerzo”.

Y concluyó: “En este rally, si terminas así, es un gran alivio, porque no estás luchando con todos los pilotos todo el fin de semana, estás luchando contra las condiciones. No tuvimos ningún problema con el coche ni con los neumáticos. Teníamos la velocidad y la utilizamos bien”.