Londres, Reino Unido - El fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce disfrutó de otro año de ventas "récord" el año pasado y está satisfecho con el éxito de su modelo eléctrico "Spectre", según un comunicado de prensa del lunes.
En total, el año pasado se entregaron a clientes 6.032 modelos, 11 más que en los doce meses anteriores, un récord en sus 119 años de historia, con las ventas globales impulsadas por Norteamérica y China.
Ya en 2022, el fabricante de los famosos y emblemáticos coches de lujo británicos había registrado un pico de ventas histórico.
El director general Chris Brownridge, que reemplazó a Torsten Muller-Otvos, quien dimitió a finales de noviembre, esperaba "otro año extraordinario para Rolls-Royce", con "fuertes ventas en todas las regiones".
Rolls-Royce, adquirida por BMW en 1998, también entregó en el cuarto trimestre su primer Spectre, el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía, que se enmarca en el objetivo de fabricar únicamente vehículos eléctricos a finales de 2030.
"Es particularmente alentador ver el enorme interés y la demanda por Spectre, lo que refuerza la decisión de adoptar una estrategia audaz y totalmente eléctrica" ??para el futuro de los modelos del grupo, añade.
El año pasado se crearon unos 180 puestos de trabajo en la sede de la empresa en Goodwood, en el sur de Inglaterra, lo que eleva la plantilla total de la planta a 2.500 personas, según el comunicado de prensa.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]