Automovilismo

En busca del cordobazo

Rodrigo Aramendía tendrá un nuevo desafío el próximo fin de semana

El último campeón del Superturismo nacional viaja a Córdoba para disputar una nueva fecha del TC2000 argentino, en el circuito de Río Cuarto

19.09.2019 15:59

Lectura: 2'

2019-09-19T15:59:00
Compartir en

Rodrigo Aramendía, Campeón Nacional de Superturismo 2018 y recientemente galardonado con el Premio "Charrúa" del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, se enfrenta a un nuevo desafío el próximo fin de semana.

El TC2000 llega al autódromo cordobés de Rio Cuarto para disputar la novena fecha del certamen y nuestro compatriota a bordo del Peugeot 408 del equipo DTA, buscará consolidar su visible ascenso con lo que falta: un buen resultado final que corone la buena fase previa y en especial, la última competencia celebrada en el autódromo de Buenos Aires.

Nuestro compatriota comentó que "es una pista muy rápida, la cual no conozco, pero el TC2000 ya corrió ahí su tercera fecha este año, por lo que será doble el trabajo para estar en los tiempos. De cualquier manera venimos funcionando bien, con un auto cada vez más rápido. Además venimos preparando esta carrera hace tiempo. Quiero agradecer a Bianchi Ferretería Industrial que me cedió su simulador y a "Facu" Ferra que lo actualizó y me enseño a usarlo. Cuando lleguemos al circuito, ya conoceremos visualmente la pista y posiblemente los radios de curva. Quiero agradecer a todos los sponsors que me acompañan en este desafío y a toda la prensa que difunde nuestra participación", manifestó el deportista antes de su partida hacia el vecino país.

La actividad en pista para Rodrigo Aramendía (Peugeot 408) comenzará este viernes poco después de las 16 horas con los entrenamientos libres.

La Final se desarrollará el domingo a partir de la hora 12:00 y se podrá ver en directo a través de TyC Sport (Carburando-TV).

Mario Rosa - Foto: Hernán Capa