Noticias

Tropezón

Rivian cae en bolsa tras informes de una gran venta de acciones por parte de Ford

El incipiente fabricante, que tuvo una brusca valorización tras su salida a bolsa, registra ahora una caída imprevista con fuertes pérdidas

09.05.2022 12:11

Lectura: 2'

2022-05-09T12:11:00
Compartir en

Nueva York, Estados Unidos - El fabricante de camionetas, SUV y furgonetas eléctricas Rivian cayó en Wall Street el lunes después de informes de prensa que afirmaban que uno de sus principales accionistas, Ford, había vendido un gran paquete de acciones a un precio de liquidación.

Alrededor de las 14:15 GMT, las acciones de Rivian perdieron un 13,03% a 25,04 dólares.

Poco después de su salida a bolsa en noviembre, el título había escalado hasta los 172 dólares, valorando entonces a Rivian en 152.000 millones de dólares, más que Ford o General Motors.

Este desempeño alguna vez infló los resultados de dos de sus mayores accionistas, Amazon y Ford, que poseían el 17,7% y el 11,4% de Rivian respectivamente a fines de 2021.

Pero las acciones de la incipiente empresa, que solo entregó sus primeros vehículos en septiembre, han caído considerablemente desde entonces mientras lucha por aumentar la producción.

Además, tan pronto como Ford fue autorizada para hacerlo, al final del período de 180 días que le prohibía vender acciones después de la OPI, el fabricante decidió vender parte de sus acciones, dice la cadena de información financiera CNBC.

El banco de inversión Goldman Sachs se encargó de vender en nombre de Ford 8 millones de los 102 millones de acciones en poder del fabricante, detalla CNBC.

JPMorgan Chase está gestionando la venta de 13 a 15 millones de acciones para un cliente desconocido, agrega el canal.

En ambos casos, las acciones se cotizaron a la venta a $ 26,90 la unidad, mientras que el precio de cierre del viernes fue de $ 28,79.

Consultado por AFP, Ford declinó comentar sobre esta información.

El fabricante pudo registrar en sus cuentas del cuarto trimestre una ganancia excepcional de 8.200 millones de dólares vinculada a su inversión en Rivian, con la que se había asociado en 2019.

Esta inversión, por otro lado, resultó en una pérdida contable de $ 5.200 millones en el primer trimestre.

AFP