Noticias

Nueva función

Revelada la nueva generación del Citroën C3

La tercera generación del Citroën C3, recién presentada en Europa, incorpora el estilo simple del C4 Cactus.

07.07.2016 17:52

Lectura: 2'

2016-07-07T17:52:00-03:00
Compartir en

Al salir de la crisis, hace unos tres años, el Grupo PSA decidió rediseñar el perfil de sus marcas: Peugeot reforzaría la imagen de detallismo, DS jugaría el papel de marca premium y Citroën invertiría en la creatividad y la practicidad.

Y a este concepto apostó la tercera generación del hatch Citroën C3. El compacto, que acaba de ser presentado en Europa, tiene diversos trazos inspirados en el hatch C4 Cactus (modelo que sirvió como tubo de ensayo para este nuevo rumbo de la marca). Su presentación oficial se espera para el Salón de París, en setiembre.

Por fuera, el nuevo C3 incorporó los airbumps, accesorios plásticos también creados para el Cactus, que además de dar un toque de diseño protegen la chapa frente a los famosos "toquecitos" que sufren las puertas. El "pequeño Cactus" también ofrece 36 paquetes de personalización, que incluyen colores diferentes para el techo, carrocería y llantas.

El vehículo tiene el mismo propulsor de la generación actual: motor 1.2 Puretech de tres cilindros. En la nueva generación incorpora una opción turbinada, que eleva la potencia hasta los 110 cv. Trae una versión diésel llamada BlueHDI, con 75 cv o 100 cv. El cambio puede ser manual o automático, ambos de seis marchas.

En el interior, la central multimedia es de 7 pulgadas y el techo pasa a ser totalmente de vidrio, pero sin opción de apertura.

El hatch incorpora también llave presencial para acceso y encendido del motor, alerta de punto ciego, asistente de arranque en subidas, GPS con información de tránsito en tiempo real, sensor de fatiga, cámara de reversa y asistente de emergencia.

Pero lo que más llama la atención respecto a la seguridad es un dispositivo inédito en la categoría, llamado ConnectedCam. El sistema, instalado en el retrovisor interno puede, en caso de choque, recuperar la grabación de los últimos 30 segundos y grabar los 60 segundos posteriores, a través de cámaras que trae el vehículo. Estas cámaras de 16 GB de memoria interna también pueden sacar fotos y hacer videos cortos en alta definición.

Por Fabio Perrotta Junior de Auto Press, en exclusividad con Airbag.