Noticias

Cortitas y al pie

Resumen de noticias breves de la semana

Nuestras "cortitas" de esta semana, tienen novedades de Hyundai con su nuevo Ioniq, algo más de McLaren y planes ambientales de Los Ángeles

10.05.2019 14:08

Lectura: 4'

2019-05-10T14:08:00
Compartir en

En paz con el ambiente

Con una completa integración y mejoras en el diseño, Hyundai presenta el nuevo Ioniq. A partir de su lanzamiento, en 2016, el modelo de la marca surcoreana fue el primer coche planeado desde el principio para ofrecer tres "powertrains" ecológicamente correctos: híbrido, plug-in híbrido y totalmente eléctrico.

El nuevo Ioniq tiene avanzadas características, el de conectividad Blue Link, sistemas SmartSense de seguridad activa y asistencia al conductor e información de última generación. Los estilos exterior e interno ganaron modernidad.

"Nuestros nuevos modelos Ioniq se basan en el éxito de la primera generación, gracias a una serie de actualizaciones, tanto en términos de capacidades de conectividad como de diseño. Cuando se trata de vehículos de movilidad ecológica de Hyundai, Ioniq está liderando el camino, ofreciendo a nuestros clientes todo lo que necesitan, gracias a las tecnologías de mejora de vida y de fácil utilización", dice Thomas Schmid, director de operaciones de Hyundai Motor.

Los nuevos Ioniq Hybrid y Plug-in tienen el motor 1.6 de cuatro cilindros e inyección directa con potencia de 105 caballos y torque de 15 kgfm. El motor eléctrico ofrece 43 caballos más (32 kW), alimentado por una batería de litio con capacidad de 1,56 kWh, ubicada debajo de los asientos traseros.

De vuelta a las pistas

La versión de competición del McLaren 720S, la GT3, se estrenó el último fin de semana en Estados Unidos en el Mid-Ohio Sports Car Course, en Lexington.

Al frente de la carrera, McLaren Customer Racing lanzó nuevos canales de medios sociales para proporcionar noticias, información sobre pruebas y actualizaciones de los equipos y de los pilotos durante toda la temporada.

"Este año ha presenciado una serie de hitos importantes para el McLaren Customer Racing, incluyendo la primera victoria en Daytona, una victoria del nuevo McLaren 720S GT3 en su debut en Melbourne y un fuerte comienzo de temporada para los equipos de clientes que comandan a McLaren. McLaren Customer Racing trabaja incansablemente para apoyar a los equipos en experimentar las emociones y la adrenalina de correr en asociación con el equipo de competición. Los clientes que dirigen nuestros coches y los conductores 'comunes' que superan los límites semana tras semana también son fans de la marca", revela Dan Walmsley, director de automovilismo de McLaren Automotive.

Las entregas del nuevo McLaren 720S GT3 para clientes en todo el mundo ya están en marcha tras un intensivo programa de pruebas de desarrollo durante el año pasado con McLaren Customer Racing cubriendo miles de kilómetros en varias condiciones de pista en Europa y Oriente Medio.

Limpiando el aire de LA

Hasta 2050, Los Ángeles tendrá una flota de vehículos 100% eléctrica. Este es el plan del alcalde Eric Garcetti para limpiar la Capital del Cine del bióxido de carbono, responsable del gas invernadero y del calentamiento global.

El plan del actual comandante de la ciudad californiana es aumentar gradualmente el número de coches totalmente "verdes" al 25% de la flota en 2025, al 80% en 2035 y al 100% en 2050. Hasta el final de la próxima década, todos los autobuses de LA se convertirán a emisión cero de CO2.

Garcetti también pretende hacer la instalación de cuatrocientos puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios públicos y parques y quinientos puestos más, dispersos por las calles de la ciudad. Vale recordar que LA tiene uno de los tránsitos más caóticos del planeta.

Por Daniel Dias de Agencia AutoMotrix en exclusividad con Airbag