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Resumen de noticias breves de la semana

SUVs de BMW más potentes, Nissan Electric Café en el Autódromo de Interlagos y Jetta será marca de Volkswagen, para este compacto semanal

22.02.2019 18:00

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2019-02-22T18:00:00-03:00
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Cohete con piel de SUV

Los utilitarios deportivos BMW X3 M y X4 M recibieron el motor de seis cilindros en línea más potente en un auto de calle.

La recién desarrollada unidad 3.0 de alta velocidad con la tecnología M TwinPower Turbo genera una potencia máxima de 480 caballos y un torque de 60 kgfm. El propulsor biturbo construido especialmente para los dos modelos de la marca alemana está asociado a la transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y utiliza el nuevo sistema de tracción integral M xDrive, que hizo su debut en el BMW M5, para canalizar su potencia a la carretera.

El M xDrive tiene un segmento en diagonal en las ruedas traseras y ofrece al conductor dos modos de conducción 4x4. La interacción controlada centralmente entre el M xDrive y el Active M Differential en el eje trasero permiten que el sistema de tracción integral divida la potencia en las cuatro ruedas de forma ideal.

De acuerdo con BMW, el X3 M y el X4 M aceleran de cero a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. El fabricante no reveló la velocidad final de los dos modelos.

Eletrificación para el público

Presentar diversas formas de electrificación vehicular fue el objetivo del Nissan Electric Café, evento promovido por la marca japonesa en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo.

Además del Leaf, el vehículo 100% "verde" más vendido del mundo, se mostraron otras tres alternativas a los motores de combustión: el X-Trail híbrido, el Sofc y el Note e-Power.

"La electrificación es uno de los pilares de la visión de la movilidad inteligente de Nissan. Por eso, tenemos una cartera global innovadora con diferentes soluciones de tecnologías eficientes, lo que incluye el Leaf. En Brasil, tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica", explica Marco Silva, presidente de Nissan de Brasil.

El Leaf está en fase de pre-venta en Brasil, con 15 unidades ya reservadas, número que, según el fabricante, supera las expectativas.

Durante el evento en Interlagos, la marca japonesa mostró en la práctica algunas activaciones que reflejan los pilares de Nissan Intelligent Mobility como un simulador de la Fórmula E (categoría oficial de la FIA con autos 100% eléctricos), la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid) - carga los smartphones usando la energía del Leaf - y el cambio de su energía, con el potencial de utilización de las baterías de segunda vida.

De modelo a marca

El Jetta será transformado en una marca del Grupo Volkswagen, ya compuesto por Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Seat, Skoda, Porsche y la propia VW.

El nombre del sedán medio tendrá vida independiente en el mercado chino. Jetta sería un tipo de Dacia, división de Renault en Europa con modelos más simples. En China, la marca Jetta podrá tener un sedán y dos utilitarios deportivos con precios más accesibles.

El sedán será el Santana con el nombre de Jetta VA3, mientras que los SUV serán el Ateca y el Terraco, producidos por la española Seat, llamados Jetta VS5 y VS7.

En el resto del mundo, el Jetta seguirá siendo un modelo, como siempre fue.

Por Daniel Diaz de Agencia AutoMotrix en exclusividad con Airbag