Noticias

Cortitas y al pie

Resumen de noticias breves de la semana

Nuestro clásico compacto esta semana habla de Volkswagen, de la Fórmula 1 y del presidente de Michelin, que asume el mando de Renault
31.01.2019 14:45

5 millones

Volkswagen celebró a mediados de enero el Tiguan número 5 millones, producido en Wolfsburg, Alemania. Lanzado en 2007, convirtiéndose en un éxito mundial, el modelo contribuyó en gran medida al crecimiento y la ofensiva SUV de la marca alemana.

La producción del Tiguan tuvo su primer año completo en 2008, con más de 120 mil unidades salidas de la línea de montaje. En 2015, por encima de 500 mil ejemplares ya habían sido vendidos. La segunda generación fue presentada al año siguiente.

El Tiguan fue el primer SUV basado en la estrategica plataforma modular transversal MQB de Volkswagen. El modelo ganó la compañía en 2017 del Tiguan Allspace, 22 centímetros más largo y disponible en la versión opcional de siete plazas. El origen del nombre del coche es curioso: se utilizó la primera sílaba de "tigre" (simbolizando fuerza) y el medio de "iguana" (relacionado a la resistencia del reptil), dos calidades asociadas por Volkswagen al SUV alemán.

Sociedad en el paddock

Ambas originadas de la Fórmula 1, Lotus y Williams anunciaron en Inglaterra una asociación técnica estratégica para compartir investigación y desarrollo en tecnologías de propulsión. La primera tiene gran experiencia y aplicación de nuevas tecnologías, ofrecidas para Lotus Cars y otros clientes globales. El fabricante es reconocido como líder en la utilización de estructuras ligeras y materiales avanzados.

Williams Advanced Engineering tiene una experiencia en todo el sector automotriz, incluyendo sistemas innovadores de propulsión y conocimiento derivado de la tecnología de baterías durante las cuatro primeras temporadas de la Fórmula E, competencia compuesta exclusivamente por coches eléctricos.

En la F-1, el equipo Lotus fue fundada en 1958 por el inglés Colin Chapman, un visionario de la principal categoría del automovilismo. Williams surgió en 1977 por las manos del inglés Frank Williams. Las dos escuderías están íntimamente ligadas a los tres campeones brasileños, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Otros rumbos

El francés Jean-Dominique Senard, presidente de Michelin, asumió el mando del Consejo de Administración de Renault, después de que el franco-brasileño Carlos Ghosn, actualmente preso en Japón, acusado de haber desviado dinero de Nissan, anunció su alejamiento del fabricante francés.

Thierry Bolloré, sustituto interino de Ghosn, fue nombrado director general de Renault. El nuevo comandante de la marca francesa dará prioridad a la alianza con Nissan y Mitsubishi, fuertemente arrancada desde la prisión de Ghosn.

"El Consejo desea supervisar activamente el funcionamiento de la Alianza y confiar a su presidente la plena responsabilidad de conducir la Alianza en nombre de Renault. Senard será el principal representante de Renault en los órganos directivos de la Alianza ", comunicó el Consejo.

Por Daniel Dias de Agencia AutoMotrix en exclusividad con Airbag