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Cortitas y al pie

Resumen de noticias breves de la semana

En las "cortitas" de esta semana, Mc Laren anuncia su mejor año, Audi y Nissan presentan novedades en el CES, y Brabham sale a la calle

11.01.2019 17:28

Lectura: 4'

2019-01-11T17:28:00-03:00
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Buena McLaren

McLaren Automotive, fabricante británico de deportivos y supercars de lujo, anuncia que ha tenido su mejor año de ventas a escala mundial, contrastando con el pésimo momento del equipo de la Fórmula 1.

Con 4.806 unidades emplazadas en 2018, la marca tuvo un crecimiento del 43,9% en comparación al año anterior. América del Norte, que representa el mayor mercado de McLaren con más de un tercio de las ventas globales, superó la marca de 5 mil coches comercializados desde 2011.

Las ventas en Europa crecieron un 44,2%, pero el mayor salto fue observado en China, con un aumento del 122,5% tras los lanzamientos del 570S Spider y del 720S. Actualmente, China responde por casi el 7% del total de los negocios de McLaren Automotive.

El fabricante también conmemoró la construcción de su coche número 15 mil en el McLaren Production Center (MPC) en Woking, Surrey, en la región metropolitana de Londres, donde todos los vehículos se montan de forma artesanal.

A pesar del esmero de la producción de cada unidad, la empresa logra finalizar más de 20 coches al día.

Para sumar matrículas

Construido por la australiana Brabham Automotive para ser un coche de competición, con un rendimiento y una potencia mayores que un GT, el BT62 está cambiando para ser un modelo de calle.

El BT62 recibe cambios en la altura de los ejes en relación al suelo, aire acondicionado, encaje de las trabas de las puertas comunes y asientos con terminaciones más cómodas y sofisticadas en lugar de los de tipo concha, de competición.

La potencia de 700 caballos no se reduce en la transformación. Brabham Automotive fue abierto el año pasado por David Brabham, de 53 años, hijo de Jack Brabham, tricampeón y fundador del equipo de Fórmula 1 en el que el brasileño Nelson Piquet ganó sus dos primeros campeonatos en 1981 y 1983.

Realidad virtual

Con el fin de revolucionar la forma de entretenimiento en los automóviles, Audi está presentando un nuevo sistema de realidad virtual en el Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas.

Con el dispositivo, los pasajeros del asiento trasero podrán ver películas, utilizar videojuegos y tener acceso a contenido interactivo de forma más realista con el uso de gafas de realidad virtual.

El fabricante propone una tecnología que adapta el contenido virtual a los movimientos de un vehículo en tiempo real: si el auto gira a la derecha, la nave espacial del juego hace lo mismo.

A través de su subsidiaria Audi Electronics Venture GmbH, la marca alemana de coches reales lanzó la Start-up Holoride GmbH. El fabricante venderá la nueva forma de entretenimiento en una plataforma abierta, disponible a todos los fabricantes y desarrolladores de contenido.

Audi hace la demostración en la feria de la tecnología de Las Vegas con una película de los Vengadores, de Marvel.

Utilizando gafas de realidad virtual, el pasajero del asiento trasero de un e-Tron es transportado al espacio sideral y el vehículo se transforma en una nave espacial tripulada por los "Guardianes de la Galaxia".

Mirando el mañana

En el Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, Nissan está revelando su visión para el futuro de un vehículo que ayuda a los conductores a "ver lo invisible" al mezclar el mundo real al virtual, creando una nueva experiencia de coches conectados.

El concepto Invisible-a-Visible es una tecnología del futuro creada a partir de la "Nissan Intelligent Mobility", la visión de la empresa que pretende transformar la forma en que los conductores se conducen, impulsados e integrados en la sociedad.

El I2V demuestra cómo será el futuro de la dirección a través de una experiencia interactiva y tridimensional en el stand de Nissan. Los visitantes de CES pueden experimentar el I2V al colocar gafas de realidad aumentadas y entrar en un cockpit equipado con interfaz y display tridimensional.

Los usuarios son guiados por escenarios - incluyendo un "tour" por una ciudad - reciben ayuda para encontrar un lugar para aparcar el coche en un centro comercial concurrido, ven una lluvia en el exterior del vehículo para convertirse de repente en un día soleado, siguen el "avatar" de un piloto profesional para mejorar las habilidades de dirección y exploran cómo el nuevo sistema de Nissan consigue ver el otro lado de un edificio y el punto ciego de la próxima esquina.

Por Daniel Dias de Agencia AutoMotrix en exclusividad con Airbag