Noticias

Cortitas y al pie

Resumen de noticias breves de la semana

En el compacto de esta semana, Nissan y su edición limitada del GT-R50, Volvo es Auto del Año en Japón y más sobre el caso Ghosn entre otras

14.12.2018 14:42

Lectura: 5'

2018-12-14T14:42:00-03:00
Compartir en

Velocidad con estilo

Nissan anunció la producción en serie del GT-R50 by Italdesign, abriendo oficialmente los pedidos para la edición limitada de sólo 50 unidades de la configuración especial.

El diseño del modelo es prácticamente el mismo mostrado por el prototipo en julio de este año durante el Festival de Velocidad de Goodwood, en Inglaterra.

El GT-R50 by Italdesign tiene un motor de 720 caballos y se venderá a partir de 990.000 euros (fuera de los impuestos y opcionales).

Para desarrollar el modelo, Nissan se asoció con Italdesign, famoso estudio italiano de la ciudad de Turín, basándose en la última generación del GT-R Nismo. El principal mote en la concepción del superesportivo fue la conmemoración de 50 años del GT-R, en 2019, y de Italdesign, en 2018.

El privilegiado que tenga bolsillos abultados, puede acceder al sitio GT-R50.nissan y contactar a Italdesign para configurar su auto. Las entregas comenzarán el próximo año y se extenderán hasta 2020.

Al frente oriental

Volvo conquistó por segunda vez el premio Coty Auto del Año en Japón con el XC40. El año pasado, la marca sueca fue galardonada con el XC60.

En la ceremonia de premiación, en el Centro de Intercambio Internacional de Tokio, los jurados, de las publicaciones automotrices más influyentes de Japón, y ejecutivos de montadoras se reunieron para testimoniar el recuento de votos y la ceremonia de entrega de premios para el "auto japonés" del año.

En el emocionante "minuto a minuto" del recuento de votos entre los favoritos Volvo XC40 y Toyota Corolla Sport, el sueco tomó una ventaja al principio, el japonés superó en la mitad del escrutinio y el modelo europeo se aceleró al final, con una ventaja de 49 votos, 363 a 314 votos.

El Volkswagen Polo quedó tercero, con 197 votos, Toyota Crown quedó en cuarto, con 170, y el Mitsubishi Eclipse Cross se quedó quinto, con 165 votos.

De entrada

El Volkswagen Jetta ganó una nueva "versión de entrada", llamada de 250 TSI, anunciada en el sitio de la marca alemana.

El 250 TSI ha ganado la condición de ser la versión de entrada de la familia del sedán medio por el revestimiento interno de tela, y no de cuero, las llantas de aleación son de 16 pulgadas, el encendido del motor no es por medio de botón y por no tener retrovisor interno fotocrómico ni faros de niebla.

Sin embargo, el Jetta 250 TSI mantiene el óptimo motor 1.4 turbo de 150 caballos y 25,5 kgfm de torque, igual al de las versiones Comfortline y R-Line, sin embargo, sin el selector de modos de conducción.

Pero el auto todavía cuenta con elementos de serie valorados, incluyendo control de estabilidad, seis airbags, aire acondicionado digital de dos zonas, faros y linternas de led, sensor de lluvia, sistema start-stop, asistente de arranque en rampas, asistente de partida en rampas, freno de estacionamiento eléctrico, central multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y volante multifuncional.

Más potente

Porsche está ampliando su línea de SUVs con el lanzamiento del potente Macan S. La nueva versión del modelo del fabricante de autos deportivos presenta un inédito motor 3.0 V6 a gasolina turboalimentado equipado con filtro de partículas.

Entrega 354 caballos de fuerza y un torque máximo de 48 kgfm - 14 caballos más y 2 kgfm superior a la versión anterior.

Con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Macan S acelera de cero a 100 km/h en sólo 5,1 segundos y puede alcanzar los 254 km/h.

La nueva configuración del SUV deportivo de Porsche ofrece todas las innovaciones de producto de la última generación de la familia Macan, como la barra de leds en la parte trasera y el nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM) totalmente conectado con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

El nuevo Macan ya está disponible para pedidos en Europa, con los precios empezando desde 64.356 euros.

Encrucijada

El franco-brasileño Carlos Ghosn, de 64 años, ex presidente del consejo de Nissan, tuvo su recurso para ser liberado negado por un tribunal de Tokio el lunes de esta semana, 10 de diciembre.

El ex comandante de la Alianza Renault-Nissan tuvo su arresto decretado por alegaciones de mala conducta financiera el 19 de noviembre bajo sospechas de declarar sólo la mitad de su ingreso real obtenido desde 2010, estimado en 88 millones de dólares.

El tribunal respondió como "riesgo de fuga" para negar la liberación e indicio oficialmente a Ghosn.

Para Nissan, que dimitió al dirigente tras su arresto, el fraude fue planeado por Ghosn con la ayuda de Greg Kelly, ex director de la compañía e igualmente acusado el lunes.

Por Daniel Dias Agencia AutoMotrix en exclusividad con Airbag