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Cortitas y al pie

Resumen de noticias breves de la semana

Esta semana las novedades se concentraron en el mercado de Brasil con Chevrolet y Volkswagen, mientras que Nissan lo hizo en Japón

07.12.2018 16:26

Lectura: 6'

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El nuevo Camaro

El Chevrolet Camaro 2019 llegará a las concesionarias brasileñas en enero, tanto en la configuración cupé como en la convertible, cuando se anunciarán los precios de cada una.

El nuevo Camaro mantiene el motor 6.2 V8 de 461 caballos de potencia y torque de 62,9 kgfm, pero se estrena la transmisión automática secuencial de 10 velocidades. Según Chevrolet, la configuración cupé es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 4,2 segundos y llegar a 290 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.

Con líneas más agresivas, especialmente en el frente, el Camaro tiene además como principales novedades sistemas de control de partida y de calefacción de neumáticos traseros, la tercera generación del multimedia MyLink y el retrovisor interno por cámara.

La misión del nuevo Camaro será dura: intentar reducir la sensación causada por el Ford Mustang, que domina con holgura en el segmento.

Solo para profesionales

Nissan reveló en Tokio el Leaf Nismo RC, su nuevo coche de competición 100% eléctrico, con el doble del torque y la potencia máxima en comparación con su predecesor.

La presentación se produjo en la Galería Nissan Crossing, en el distrito de Ginza, en la capital japonesa. Desarrollado por Nismo, la división deportiva de Nissan, el Leaf RC entró en la pista por primera vez el domingo pasado, 2 de noviembre, en manos de pilotos profesionales, en el circuito de Fuji, que ya fue sede del GP de Japón de Fórmula 1.

Con dos motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas y carrocería con diseño reestilizado y más agresivo, el coche ideado especialmente para las competiciones demuestra cómo la tecnología de vehículos eléctricos de Nissan puede entregar mucha potencia combinada a la silenciosa propulsión con cero emisión.

Los motores entregan un total de 250 kW (350 caballos) y 64 kgfm de torque instantáneo para las cuatro ruedas. El Leaf Nismo RC tiene una serie de componentes más livianos y una estructura monoblock de fibra de carbono, que permiten un peso de apenas 1.220 kilos.

El bólido acelera de cero a 100 km / h en sólo 3,4 segundos.

Gol hace un golazo

En los resultados de la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave), la venta de coches y comerciales livianos en el país tuvo un aumento del 12,2% en noviembre en comparación al mismo mes del año pasado, con un total de 221.317 nuevas unidades emplacadas.

En los 11 meses de este año, el mercado brasileño tuvo un crecimiento del 15,1% sobre el mismo intervalo de 2017, con 2,33 millones de unidades vendidas ahora.

Chevrolet mantuvo la primera colocación en el ranking de las automotrices en noviembre, con un 20,46% de participación y 45.271 vehículos emplacados, seguida por Volkswagen (15,05% y 33.305) y Fiat (12,14% y 26.864). En los autos, el gran suceso de noviembre fue la vuelta del Gol, antiguo líder de ventas en el país, durante 27 años, a las primeras colocaciones.

El compacto de Volkswagen terminó el mes en segunda colocación, con 8.836 unidades comercializadas, detrás del Chevrolet Onix (22.277), y por delante del Ford Ka (8.834), del Hyundai HB20 (8.395), del Chevrolet Prima (7.598), del Renault Kwid, (7.092), del Fiat Argo (6.078), del VW Polo (5.644), del Hyundai Creta (5.171) y de la Fiat Strada (5.158), cerrando el "Top Ten". La pelea entre el Gol, el Ka y el HB20 está linda y apretada.

Minivan excenta

Chevrolet Spin es el vehículo más buscado de su segmento por personas con discapacidad y sus familiares. Este liderazgo de la minivan recientemente reestilizada tiene explicación en el amplio espacio interno, en la versatilidad y en el precio asequible.

Para ampliar la oferta de productos elegibles con exoneración de impuestos para PCD, Chevrolet está lanzando una nueva configuración de entrada de Spin con transmisión automática de 6 velocidades y otros elementos valorados por ese perfil de consumidor.

Derivada de la versión LT, la nueva configuración cuenta con asientos traseros corredizos, dirección con asistencia eléctrica, multimedia MyLink con Apple CarPlay y Android Auto y motor 1.8 bicombustible.

"Tal la la relevancia de Spin para el segmento PCD fue el hecho de que era el único modelo adaptado presente en el Salón del Automóvil de São Paulo, y esta nueva configuración llega en una franja de precio elegida para las exenciones tanto de ICMS como IPI", dijo Rodrigo Fioco, director de Marketing de producto de GM.

Por fuera, la versión se caracteriza por la parrilla pintada de gris, las llantas de aluminio de 15" y el rack de techo. En el interior, hay disponibilidad de aire acondicionado, ordenador de a bordo, control de crucero y ajustes eléctricos para los retrovisores externos y para los cristales y trabas, que todavía pueden ser comandados de forma remota por medio de la llave.

Aventuras en la selva

El Estado de Amazonas está cortado por montes y ríos que prácticamente aislan aún hasta las ciudades más pobladas. El acceso de personas y la distribución de ciertas mercaderías, como autos nuevos, dependen exclusivamente del medio fluvial. Con eso Chevrolet abrió mano del famoso “jeitinho brasileiro” creando una especie de concesionaria itinerante para recorrer esas regiones, estrechando el contacto con el consumidor y estimulando el comercio de vehículos.

Surge entonces la Gran Feria de Fábrica Chevrolet a Bordo, una acción de ventas innovadora sobre una balsa. La embarcación es capaz de transportar varios automóviles, que se encuentran ubicados como en un showroom de un comercio tradicional. La identidad visual también es parecida. La balsa cuenta con una estructura confortable, con salas climatizadas para atención al público y opciones de financiamientos.

Un funcionario evalúa el auto usado para la negociación y un despachante permite que los clientes salgan de allí a bordo de su cero km. Evidentemente, cuando la embarcación atraca.

"Antes de la balsa de Chevrolet, el interesado viajaba horas e incluso días hasta una concesionaria para concretar la compra de un automóvil. Después todavía necesitaba una empresa especializada para el flete fluvial. El cliente reclamaba por el largo proceso y se procupaba con los riesgos de averías durante el viaje", describe Gustavo Machado Souza, gerente regional de Marketing de Chevrolet.

Por Daniel Dias de Agencia AutoMotrix en exclusividad con Airbag