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Cortitas y al pie

Resumen de noticias breves de la semana

El compacto de esta semana habla de la primera concesionaria digital de Fiat, BMW en Los Angeles, el Sensing en el Honda Accord y mucho más

29.11.2018 12:50

Lectura: 7'

2018-11-29T12:50:00-03:00
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Venta al por menor

Pacaembu, barrio noble de la capital paulista, fue el elegido para el lanzamiento de la primera concesionaria digital de Fiat en el mundo. Entre las varias ventajas del nuevo negocio están el costo inicial para la instalación de la concesionaria digital y el espacio físico.

Es decir, una concesionaria digital puede instalarse incluso en centros comerciales o en puntos comerciales más valorados de las grandes ciudades, donde una concesionaria convencional no encontraría terreno disponible.

En la práctica, las concesionarias digitales de Fiat funcionan como una especie de "showroom avanzado" de las concesionarias tradicionales y sirven para aproximar la tienda hacia los consumidores. Los servicios de taller mecánico, que no están disponibles en las concesionarias digitales, se siguen prestando en las tradicionales.

Las innovaciones ya se inician en la fachada de la filial digital de la concesionaria Amazonas, tradicional distribuidora Fiat paulistana. La identidad visual es diferente de las demás concesionarias de Fiat y se basa en la geometría de una colmena formada por hexágonos blancos, grises y de color bordó, característicos de la marca.

Cuando el cliente entra en la tienda digital, tiene a su disposición un totem de autoservicio, en el que se identifica con nombre, dirección electrónica y teléfono.

Se recibe entonces un QR Code impreso o vía SMS en su celular, que utilizará en otras etapas del proceso de interacción con la marca y los coches, y siempre tiene la posibilidad de acudir a un asesor del comercio.

El consumidor puede configurar virtualmente cualquier modelo, eligiendo colores y equipos. Toda la arquitectura física y de información de la concesionaria digital de Fiat estimula el autoatendido.

El proyecto prevé la inauguración de 20 tiendas digitales hasta marzo de 2019 y la implantación del concepto en otras 110 concesionarias ya existentes hasta el final del próximo año, totalizando 130 puntos.

Refinamiento e inteligencia

Honda estrena la tecnología Sensing (un paquete de equipos de seguridad y asistencia al conductor) en Brasil con la 10ª generación del sedán grande Accord.

El primer modelo comercializado oficialmente por el fabricante oriental en el país desde 1992, desembarca por aquí completamente reformulado, con nuevo diseño, desempeño superior, interior refinado y mucha tecnología.

El nuevo Accord tiene un motor 2.0 turbo de 256 caballos de potencia a 6.500 revoluciones y torque de 37,7 kgfm de 1.500 a 4 mil rpm, asociado a la transmisión automática de 10 velocidades.

Llamada de "técnicamente inteligente" la cabina trae, además del confort de la clase premium, un sistema multimedia totalmente nuevo, incluyendo un panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas y una nueva central multimedia "touchscreen" de 8 '' con controles físicos rotativos de volumen y sintonía, elementos intuitivos y funcionales y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En el caso de la seguridad, incluye un verdadero "festival de letras" significativas e importantes: ACC (Adaptive Cruise Control) con LSF (Low Speed Follow, control crucero adaptativo con ajuste de velocidad), el CMBS (sistema de frenado para mitigar colisión), el LKAS (asistente de mantenimiento de carril), el RDM (sistema de mitigación de despiste), VSA (asistente de estabilidad con control de tracción), frenos ABS con EBB (Electronic Brake Booster) - refuerzo electrónico de frenado - y el TPMS - monitoreo de la presión de los neumáticos. Airbags delanteros avanzados, laterales para el conductor y pasajero delantero y nuevos de rodillas para los dos delanteros refuerzan la seguridad.

Ciudad de los ángeles

BMW prepara un verdadero "punto de control" para la edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles, que se realizará del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

El evento marcará el estreno mundial de tres nuevos modelos de la marca bávara. La muestra de la Capital Mundial del Cine será escenario de la primera aparición pública del nuevo X7, previsto para estrenar en Brasil en 2019, y la versión convertible de la nueva Serie 8.

Los dos modelos representan el próximo paso del fabricante de automóviles premium de Múnich en el mercado de lujo mundial.

Otro modelo que juega en LA es el M340i xDrive. El stand de BMW en California tendrá aún nuevas versiones del X5, de la Serie 8 Coupé y del Z4, además del concepto de coche Vision iNext.

El impresionante X7 llama la atención por la imponencia, el lujo y la deportividad y tiene todo para "emplacar" en Brasil.

Su gama de motores a escala global incluye un V8 a gasolina, un seis cilindros en línea, también gasolina, y otros dos diesel, todos acoplados a la transmisión Steptronic de 8 marchas y a un sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Clase trabajadora

Con más de 55 mil unidades vendidas hasta el momento este año y casi 1,4 millones desde su lanzamiento, hace 20 años, Fiat Strada acaba de recibir otra integrante en la familia.

Por otra parte, la camioneta compacta originada del Palio es uno de los modelos con mayor número de versiones en el país. ESta vez se trata de la Strada Freedom 1.4 con cabina simple.

Y el motivo para que Fiat lanzara ahora la camioneta con su caja más grande - orientada especialmente para el trabajo - viene del éxito de la configuración Freedom con cabina doble y tercera puerta en el lado derecho del vehículo, que viene en agosto.

La nueva Strada Freedom con cabina simple trae de serie elementos como llantas de aleación de 14", faros de niebla con insertos cromados, paragolpes con skid plate, capota marítima, manijas marítimas, manijas y retrovisores en el color del vehículo, sensor de estacionamiento trasero, bloqueo y vidrios eléctricos, aire acondicionado y volante de cuero con mandos de radio.

La camioneta "trabajadora" puede equiparse con el Pack Techno, compuesto por central multimedia con pantalla de 6,2 ", entradas USB/DVD/TV/GPS y cámara trasera.

Francés en alta

El jurado europeo del "Coche del Año" nombró al nuevo Citroën C5 Aircross como uno de los siete modelos finalistas de la principal categoría del premio mundial. Los ganadores serán revelados el 4 de marzo de 2019, en las vísperas del Salón de Ginebra.

El "Coche del Año" involucra la opinión de 60 periodistas de 23 países en el proceso de votación. Los ganadores se clasifican en criterios que incluyen costo-beneficio, diseño, comodidad, seguridad, tecnología y desempeño ambiental.

El nuevo C5 Aircross es un SUV que se destaca en especial por su personalidad única y vigorosa. El modelo se estrenó en el Salón de París de este año, pasando a ser el nuevo coche jefe de Citroën, con más de 1.500 reservas en el Viejo Continente.

El utilitario deportivo del fabricante francés está equipado con 20 sistemas de asistencia al conductor de última generación y seis tecnologías avanzadas de conectividad. Con un total de 590 mil unidades vendidas en Europa, 2018 marca el quinto año seguido de crecimiento de Citroën.

El nuevo C5 Aircross forma parte de la renovación de Citroën en el mundo y será un punto decisivo para el fuerte desempeño de la marca en 2019 y en la próxima década.

Por Daniel Dias de Agencia AutoMotrix en exclusividad con Airbag