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Cortitas y al pie

Resumen de noticias breves de la semana

En este clásico compacto hablamos del primer modelo eléctrico de Audi, la serie Midnight del Chevrolet Tracker, y el duro triste y difícil adiós del New Beetle

21.09.2018 12:14

Lectura: 5'

2018-09-21T12:14:00-03:00
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Estrella electrizante

El primer modelo completamente eléctrico de la marca alemana, el Audi e-Tron fue presentado mundialmente en un evento en Estados Unidos. Se trata de un utilitario deportivo de gran tamaño, con dimensiones similares a las del Q7 y del Q8, equipado con dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas.

El SUV promete una experiencia de conducción deportiva diferenciada gracias al posicionamiento bajo y central de las baterías - lo que contribuye a la estabilidad y el equilibrio del auto - además de la posibilidad de distribución de forma continua y variable del torque entre los ejes.

La potencia combinada de los propulsores es de 365 caballos, pudiendo llegar a 414 con el overboost. El torque es de 67,3 kgfm, disponible instantáneamente. Según datos de la fabricante, la aceleración de cero a 100 km/h lleva 6 segundos y la velocidad máxima se limita electrónicamente a 200 km/h.

Las baterías proporcionan una autonomía de 400 kilómetros y, con el uso de un equipo de 150 kW, es posible recargarlas con un 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. En una toma doméstica de 220V, la recarga completa se produce en 8 horas y media.

En el aspecto visual Audi no se atrevió demasiado, pero le dio al e-Tron un diseño moderno e imponente, caracterizado por la rejilla delantera falsa, con la peculiar identidad visual de la marca. Otra característica del modelo son los vástagos con cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores.

El interior, bastante lujoso, trae mucho cuero y materiales de alta calidad en los revestimientos. El panel incorpora tres pantallas, siendo una para los instrumentos y otras dos para la central multimedia y controles del sistema de climatización.

En lo alto de cada puerta, también hay una pantalla para reproducir las imágenes capturadas por las cámaras que reemplazan los retrovisores externos. Una tendencia entre vehículos eléctricos que fue mantenida por el Audi e-Tron es la posibilidad de manejarlo usando sólo el pedal del acelerador, pues al retirar la presión, acciona el sistema de frenos regenerativos, que son suficientes para parar el vehículo la mayoría de las veces sin necesidad de accionar el pedal del freno.

Es un funcionamiento similar al de los autitos chocadores de los parques de diversiones, que frenan apenas se quita el pie del acelerador. Las ventas en Estados Unidos comienzan aún en 2018 al precio de U$S 75.795.

Traje nocturno

Chevrolet lanzó la serie especial Midnight de Tracker, con carrocería, ruedas de 18 pulgadas y muchos detalles pintados en color negro, abdicando completamente de los cromados.

El Tracker Midnight trae elementos como llave presencial para apertura de puertas, arranque por botón, techo solar, interior revestido en cuero negro, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y toma para smartphones, alerta de punto ciego, luces leds, faros con proyectores y luz diurna de leds. El motor es el mismo 1.4 turbo flex de 153 caballos de potencia y torque de 24,5 kgfm.

Nuevo adiós

Poco más de 20 años después de su renacimiento, el Fusca se despide de nuevo. La actual generación del clásico Volkswagen dejará de ser producida en 2019 y su última camada será vendida en Estados Unidos como serie especial Final Edition.

Esta edición de despedida será ofrecida tanto en la versión cupé como convertible y trae algunos detalles visuales y de terminaciones exclusivas, como faros bixenón, linternas traseras iluminadas por leds, ruedas de 18 pulgadas, neumáticos de franja blanca e interior con asientos de cuero en la versión SEL.

El motor es el 2.0 TSI de 176 caballos acoplado a una caja de cambios automática de 6 marchas. El Volkswagen resurgió mundialmente en 1998 como "New Beetle" y, en 2011, ganó una nueva generación. Con plataforma del Golf, motores delanteros potentes y acabado de lujo, el nuevo Fusca mantiene sólo el aspecto inspirado en el modelo popular clásico.

Aunque la marca alemana está concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de SUV y vehículos híbridos y eléctricos, no será sorprendente si una nueva generación del Fusca surge con propulsión eléctrica en el futuro. "Nunca diga nunca", afirmó misteriosamente el jefe de la marca en Estados Unidos, Hinrich J. Woebcken, cuando se le preguntó sobre esa posibilidad.

Edad da razón

El Mitsubishi L200 recibirá una nueva reestilización, adoptando un nuevo frental con trazos inspirados en el Eclipse Cross, a punto de celebrar 40 años y ya en su quinta generación. Para aumentar la expectativa en torno a la novedad, Mitsubishi divulgó una imagen que permite ver algunos detalles de la nueva delantera.

El diseño se caracteriza por los faros finos, las luces auxiliares colocadas verticalmente en el paragolpes y los detalles cromados en forma de "C" enmarcando la rejilla. La parte trasera deberá recibir cambios puntuales, concentrados especialmente en las linternas.

Con las modificaciones, la pickup será mucho más imponente y deportiva, contrastando con el diseño conservador y poco inspirado del modelo actual. En la mecánica, no se espera ningún cambio significativo.

El lanzamiento se producirá inicialmente en el mercado asiático, para luego ser replicado mundialmente.

Mundo canino

Chevrolet ha lanzado una línea de accesorios que permite transportar con seguridad perros y gatos en automóviles. Entre los artículos están sillón, cubierta de protección para bancos, guía retráctil, guía para ser conectada al cierre del cinturón de seguridad, bolsa de paseo y caja transportadora.

Los accesorios pueden ser usados en vehículos de otras marcas y no sólo en los modelos Chevrolet.

Por Marcelo Queiroz de Agencia AutoMotrix en exclusividad con Airbag