Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Resumen de las actividades deportivas del motor del fin de semana

Este fin de semana hubo karting en San José, TopRace en Argentina y Superbikes en Brasil.
03.12.2018 13:20

Nacional de Karting en San José

Con doble fecha surgieron los Campeones

El kartódromo internacional Luis. P. Serra de la ciudad de San José fue el escenario para las dos fechas finales del Campeonato Nacional de Karting "100 Años Automóvil Club del Uruguay".

Dos días de pura competencia donde se definieron todos los Campeones Nacionales (a homologar por FUK en la semana) excepto el de la Categoría Junior Max que ya se había saldado a favor del sanducero Juan Ignacio Teske.

El 1o. de diciembre se disputó la 7a. fecha y al día siguiente la 8a. fecha y con ello, se cerró el máximo certamen que organiza la Federación Uruguaya de Karting (FUK).

Casi 80 pilotos en pista y dos días de carreras muy reñidas además de un muy buen marco de público bordeando la pista de 1012 enclavada en el Parque Rodó de la capital maragata.

Terminado el Campeonato Nacional y con la mira puesta en el Gran Premio Ciudad de Montevideo el 15 y 16 de diciembre, resta homologar los títulos de Campeones Nacionales y escoltas por parte de la FUK, hecho que sucederá en el correr de la semana.

No obstante, los pilotos consagrados son los siguientes:

Categoría Cadetes - Gastón Irazú

Categoría Junior Max - Juan Ignacio Teske

Categoría Master - Pablo Falchi

Categoría Senior - Ariel Bidart

Categoría Senior A - Henry Falchi

Categoría Shifter 200 - Gonzalo Ferrari

Categoría Shifter 200 Pro - Gonzalo Ferrari

Categoría Super Shifter 250 - Luiggi Bidart

TopRace en Río Cuarto, Argentina

Mauricio Lambiris no tuvo el final deseado

Sin poder encontrar un buen rendimiento en el Ford Mondeo del equipo SDE Competición, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris cerró su participación en el TopRace, categoría que disputó su última fecha en el autódromo de Río Cuarto.

Partiendo desde muy atrás debido a una clasificación nefasta -lugar 18- Mauricio Lambiris pudo en la carrera final recuperar posiciones pero sin chance de poder pelear por un lugar en el podio. Finalmente ocupó el décimo lugar final sumando al menos algunos puntos pero lejos del objetivo que era despedir el año en la categoría desde la zona del podio.

Superbikes en Interlagos, Brasil

"Maxi" Gerardo cerró su primer año con saldo positivo

Con la disputa de las dos últimas carreras en el Autódromo de Interlagos (San Pablo) del Campeonato de Superbike Brasil, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con Kawasaki ZX10 tuvo una buena carrera en la primera donde finalizó en el tercer lugar, mientras que en la segunda lamentablemente se cayó y tuvo que abandonar en una carrera matizada por una larga interrupción debido a las lluvias caídas.

Cuando se reanudó la pista seguía resbaladiza y eso generó la caída del joven y exitoso motociclista uruguayo que consideró "positivo" su primer año en la máxima categoría del motociclismo brasileño.

"Maxi" Gerardo finalizó tercero en la tabla anual.

Mario Rosa