Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Resumen de las actividades deportivas del motor del fin de semana

Este fin de semana Hamilton conquistó la Copa para Mercedes en el GP de Brasil, Lambiris batalló en el TopRace y Maxi Gerardo brilló con Superbikes en Londrina
12.11.2018 15:14

Fórmula Uno el GP de Brasil

Ganó Hamilton y Mercedes se lleva el Mundial por Equipos

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la victoria en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Completaron el podio Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari) lo que sumado al quinto lugar de Valterri Bottas, el equipo Mercedes se adjudicó nuevamente el Mundial de Equipos a falta de una fecha.

Después de un duelo cerrado con Max Verstappen, Lewis Hamilton consiguió la victoria en la penúltima fecha de la temporada para la Fórmula 1 en Brasil.

Comenzó el Gran Premio en Brasil con Hamilton en la punta, seguido por Bottas luego de doblegar a Vettel. Raikkonen y Verstappen completaban los mejores cinco. En el tercer giro, el holandés dejó atrás al finlandés de Ferrari y era el nuevo cuarto.

Luego, el de Red Bull seguía con el avance y ya estaba tercero tras dejar atrás a Vettel. Este último también perdía un lugar con su compañero de equipo.

En el décimo giro, Verstappen, que tenía el compuesto superblando, doblegaba a Bottas y se convertía en el flamante segundo de la carrera. En la vuelta 19, el finlandés de Mercedes se iba a boxes y colocaba neumáticos medios.

Instantes después, Hamilton hacia lo mismo que su compañero de equipo y volvía a pista en el séptimo lugar. El de Red Bull quedaba como líder.

Momentos después, Vettel también pasaba por los pits y calzaba los medios y regresaba a la competencia en el noveno lugar.

Con 36 giros Verstappen colocaba el compuesto blando y Ricciardo quedaba al frente, pero no se había detenido. Luego, el australiano iba a boxes y Verstappen, tras superar en plena recta a Hamilton era el líder.

En la vuelta 44 sucedió un golpe de escena, ya que Verstappen quien lideraba, se tocó con Ocon que estaba rezagado y se despistó. El de Force India recibió un pase y siga de diez segundos por esta maniobra. Hamilton era el nuevo líder con una diferencia de cinco segundos.

La pelea en la última parte de la carrera estaba entre Bottas y Ricciardo por el cuarto lugar del pelotón. En una competencia que lo mostró algo desdibujado, Vettel fue a boxes por el compuesto superblando para tratar de avanzar en el final.

Después de varios intentos, el australiano de Red Bull doblegó al finlandés de Mercedes y era cuarto. Luego, Bottas iba a boxes y volvía quinto a la carrera. En los giros finales, Verstappen se acercaba peligrosamente al líder Hamilton.

Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Verstappen, Raikkonen, Ricciardo y Bottas. Completaron los diez Vettel, Leclerc, Grosjean, Magnussen y Pérez.

La próxima y última fecha de la Fórmula 1 será el 25 de noviembre en Abu Dhabi.

TopRace en La Plata, Argentina

Remontada de Lambiris que sigue ligando poco

Increíble. Teas un gran viernes de entrenamientos en los que a punto estuvo de quedarse con el mejor registro del día, Mauricio Lambiris (Ford Mondeo) se ilusionó con luchar por la primera pole en su tercera carrera en el TopRace con sede en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Pero no hay dudas que el uruguayo atraviesa un cierre de año donde las cosas no se le dan. El diluvio del sábado obligó a suspender toda la actividad en pista y finalmente, las autoridades decidieron que la 11a. Final del año del TopRace se ordenara con una grilla de partida de acuerdo a las posiciones del campeonato.

Listo. Con apenas dos carreras en la temporada, Mauricio Lambiris quedó condenado a largar desde el fondo de la grilla y como tantas veces en el año, a remontar en una carrera larga que incluía ingreso a boxes para recarga de combustible.

Lo de Mauricio Lambiris fue muy bueno. El Ford Mondeo del SDE Competición funcionaba muy bien y pudo recuperar más de 10 posiciones para arribar en la novena posición final.

Pese a que la mañana del domingo nuevamente arrancó lluviosa, felizmente la carrera se disputó con piso seco ya que el clima mejoró.

Superbikes en Londrina, Brasil

Un gran fin de semana para el exitoso motociclista uruguayo Maximiliano "Maxi" Gerardo (Kawasaki) en el autódromo de Londrina al luchar en todo momento por la victoria en la séptima fecha del Campeonato Brasileño de la máxima categoría, Superbikes.

Partiendo desde el segundo lugar, saltó rápidamente al liderazgo de la carrera y junto al gran candidato, el brasileño Eric Granado (Honda), ambos se distanciaron del resto para ir en busca de la victoria.

El uruguayo dio pelea, lideró, perdió la punta, la recuperó y de mitad de carrera hacia adelante, el brasileño tenía mejor ritmo y abrió una distancia para mantener a raya a nuestro compatriota.

El segundo lugar final de "Maxi" Gerardo lo re-ubicó, a falta de una fecha, en el tercer lugar del Campeonato Brasileño de Superbikes en su primera temporada.

Mario Rosa