El vicepresidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Robert Reid, anunció este jueves su dimisión a la vez que criticó con dureza la gobernanza de su presidente, Mohammed Ben Sulayem, en un comunicado publicado en X.
“Asumí este cargo para contribuir a una mayor transparencia, una gobernanza más sólida y a un liderazgo más colaborativo. Ya no puedo, según mis principios, seguir formando parte de un sistema que ya no los refleja”, explicó Reid, vicepresidente deportivo de la FIA desde la elección de Ben Sulayem al frente del automovilismo en diciembre de 2021.
“A lo largo del tiempo, fui testigo de una erosión constante de esos principios que habíamos prometido defender. Dar un paso atrás no fue fácil, sin embargo, quedarme hubiera significado comprometer aquello en lo que creo”, añadió.
En respuesta, la FIA agradeció a Reid su “contribución” al desarrollo del automovilismo y respondió a su comunicado.
“La FIA dispone de políticas de gobernanza de empresa excepcionalmente rigurosas que guían las operaciones y garantizan el respeto de nuestras reglas, prácticas y procesos”, señaló.
— Robert Reid (@robertreidwrc) April 10, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]