París, octubre de 2019 - El consejo de administración de Renault decidió sustituir este viernes con carácter inmediato a su consejero delegado, Thierry Bolloré, que será sustituido de forma interina por un equipo dirigido por la hasta ahora directora financiera, Clotilde Delbos.
Renault explicó en un comunicado, al término del consejo extraordinario celebrado en su sede de París, que a Delbos le asistirán como directores generales adjuntos Olivier Murguet y el español José Vicente de los Mozos, que hasta ahora eran, respectivamente, director comercial y director de la producción y de la logística.
La interinidad de este equipo durará mientras el fabricante automovilístico francés busca un nuevo responsable ejecutivo.
Este cambio en la cúpula es una forma de pasar página de la era del anterior presidente, Carlos Ghosn, que fue quien eligió en febrero de 2018 como "número dos" a Bolloré y que tuvo que dejar las riendas tras el escándalo que estalló en noviembre por las acusaciones de corrupción al frente de Nissan.
Jean-Dominique Senard, que fue designado presidente en plena crisis por ese escándalo en enero de 2019, continuará ejerciendo esas funciones durante este periodo interino.
Bolloré se va tras haber denunciado un "abuso de autoridad inquietante" del que no había sido advertido, y haberse defendido en la prensa de los reproches que supuestamente han servido para justificar su salida: la mala marcha de la empresa y sus pésimas relaciones con los socios de Nissan en la alianza.
Delbos entró en Renault en 2012, después de una nutrida trayectoria profesional que comenzó en el gabinete Price Waterhouse en Estados Unidos. Ha ejercido de directora financiera desde abril de 2016, y en abril pasado se le añadió la cartera del control interno.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]