Si bien desde su lanzamiento en Uruguay ocurrido en el 2015 se anunciaba la llegada de esta nueva versión, lo concreto es que recién ahora comenzó a presentarse en los distintos mercados de la región la nueva opción con tracción en las cuatro ruedas.
Oroch es una pick up mediana que prácticamente creó su segmento, pues se posiciona entre las compactas, tipo Fiat Strada o Volkswagen Saveiro, y las medianas, del estilo Ford Ranger, Toyota Hilux o Chevrolet S10.
Ofrece todas las aptitudes de las más grandes, con un amplio espacio interior y características de la SUV Duster, pero con un tamaño sensiblemente menor, ofreciendo atributos de carga gracias a la caja que tiene un volumen de 683 litros. Son 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad. Cuenta además con ocho anillos de sujeción (que soportan 50 kg cada uno) que se pueden plegar cuando no están en uso y un cobertor plástico de serie, mientras que la tapa de la caja soporta hasta 80 kg. La capacidad de carga total es de 650 kg.
Por otra parte, la suspensión trasera es del modo Multi Link pero adaptado a las nuevas prestaciones de esta Oroch 4x4, con piezas reforzadas para soportar mayores esfuerzos pero sin sacrificar prestaciones de confort y calidad de marcha.
A ello aportan también los neumáticos de uso mixto Michelin LTX Force, calzados sobre llantas de aleación de 16".
Para diferenciar el modelo con respecto a la versión de tracción simple, lleva una inscripción 4x4 sobre el extremo posterior y en ambos lados de la caja de carga, amén de otro aplique ubicado en el volante.
Por otra parte, el comando selector que permite elegir entre tres opciones de tracción, se encuentra a nivel de la consola central, y ellas son:
Modo 2WD: el vehículo opera como un 4x2 básico con tracción en las ruedas delanteras.
Modo AUTO: distribuye automáticamente, dependiendo de la necesidad, la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque.
Modo LOCK: este modo distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad todo terreno. La implementación de este modo se recomienda para circular en todo tipo de terrenos extremos o situaciones donde el vehículo pierde la adherencia al suelo (ripio, barro, nieve, escarcha, arena, etc). El sistema cambia automáticamente a "AUTO" cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h.
En cuanto a mecánica, la nueva Oroch 4x4 que llega a Uruguay está motorizada con el propulsor 2 litros, con 143 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas.
Viene equipada con el nivel Privilege, que entre otros componentes ofrece volante multifunción con mandos integrados, computadora de a bordo con pantalla táctil, indicador de cambio de velocidad eficiente, sensores traseros de estacionamiento, sistema multimedia con navegación integrada, levanta cristales one touch en las cuatro puertas, toma de 12V para las plazas traseras, regulación de la altura del asiento del conductor, aire acondicionado, doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD, faros antiniebla, lona marítima, barras de protección de luneta trasera, proyectores de profundidad, protección frontal y kit de overfenders, etc.
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