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Simpatía eterna

Renault lanzará un Twingo eléctrico por menos de 20.000 euros

El estilo simpático e innovador del querido y pequeño modelo de los años 90, vuelve como eléctrico y de bajo costo para el año 2026.

17.11.2023 15:10

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2023-11-17T15:10:00-03:00
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París, Francia - Renault anunció el miércoles el próximo lanzamiento de un nuevo Twingo eléctrico por menos de 20.000 euros, sin incluir subvenciones, uniéndose a Citroën en la carrera por la gama de entrada eléctrica.

Este pequeño coche urbano se lanzará en Europa en 2026, posicionándose en el segmento más pequeño del automóvil, donde la oferta eléctrica es limitada, indicó Renault. Hace un mes, Citroën anunció un ë-C3 a 23.300 euros, prometiendo una versión a 19.990 euros a principios de 2025.

Con motivo del lanzamiento oficial de su nueva filial Ampere, Renault presentó el miércoles un primer prototipo de este nuevo Twingo. Con sus faros redondos y su popa rechoncha, adopta las líneas del modelo lanzado en 1993 y del que se vendieron más de 2,5 millones de copias desde entonces.

Está prevista una oferta de alquiler por menos de 100 euros al mes, en el marco del "leasing social" deseado por el gobierno francés, añadió Renault.

El nuevo Twingo eléctrico se desarrollaría así en menos de tres años.

Equipado con una pequeña batería, de autonomía reducida y aún no anunciada, promete un consumo muy acotado, 10 kWh/100 km, casi la mitad que la mayoría de vehículos eléctricos. También promete un -75% de emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida respecto a la media de los vehículos térmicos actuales.

El nuevo Twingo se fabricará en Europa, pero no en Francia: los Twingo actuales, al final de su carrera, se ensamblan en la fábrica de Novo Mesto, en Eslovenia.

El plan de Ampère

Ampere, la nueva filial de Renault, ofrecerá un total de siete modelos de aquí a 2031: el Mégane, el Scenic, los R5 y R4 eléctricos, el Twingo y dos modelos adicionales.

El precio de venta de los modelos del segmento medio, Mégane y Scenic, estará a la altura de los vehículos térmicos en 2027/2028 “preservando los márgenes”, subrayó Renault.

Ampere apunta a una facturación de 10 mil millones de euros en 2025, frente a los 46 mil millones del grupo Renault en 2022. El objetivo es 25 mil millones de euros en 2031 con siete vehículos, una tasa de crecimiento anual de más del 30% entre 2023 y 2031.

"Lo que queremos es democratizar los vehículos eléctricos en Europa", subrayó el director financiero de Renault, Thierry Piéton, durante una rueda de prensa. "Vamos a reducir nuestros costos significativamente para reducir los precios, mientras mejoramos el margen".

Renault, que pospuso la salida a bolsa de Ampere hasta el primer semestre de 2024, a la espera de condiciones más favorables, promete a los inversores una estructura más ligera y rentable.

“En comparación con un “pure player” chino que entra en el mercado, Ampere se beneficiará del ecosistema del grupo”, subrayó Thierry Piéton. "Sólo hemos puesto en Ampere lo estrictamente necesario".

La filial agrupa a más de 11.000 empleados, un tercio de los cuales son ingenieros.

AFP - por Taimaz SZIRNIKS