Mercado

Bate que bate

Renault fue la marca más vendida del semestre en el mercado uruguayo

Empresarial: según información de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay, al cierre de junio la marca del rombo batió su propio récord en el país

23.07.2018 14:40

Lectura: 2'

2018-07-23T14:40:00-03:00
Compartir en

En un hecho sin precedentes, Renault se posicionó en el primer lugar en ventas en Uruguay. Según la información recabada por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), la marca francesa registró un importante crecimiento en el primer semestre de 2018.

Entre enero y junio fueron comercializados 3.156 vehículos, un récord para la marca en ese periodo. Estos datos, que se traducen en una participación de 14,1% en el mercado durante el semestre, "están apalancados por la buena respuesta del público a los nuevos modelos", afirmó Mateo Filipovich, Brand Manager de Renault Uruguay.

El ejecutivo señaló que lograr el liderazgo mediante la diversificación de propuestas era uno de los principales objetivos del grupo Car One, que desde 2016 importa y distribuye la marca en exclusiva para Uruguay a través de Santa Rosa Motors.

"El Renault Kwid, lanzado a fines de 2017 fue determinante en ventas y tiene una excelente salida. Por otro lado, la camioneta doble cabina Oroch redefinió rotundamente el segmento y el Clio IV se ha transformado en un emblema de la marca. Son tres modelos exitosos. Es una gran satisfacción haber cumplido la primera meta establecida", apuntó.

Filipovich expresó que las expectativas de la marca "son enormes" para lo que resta del año, cuando lanzará al mercado la elegante y tecnológica SUV Koleos y la nueva Kangoo Express, más amplia y cómoda que sus antecesoras.

Comunicación Renault Uruguay