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Que vengan los bomberos

Renault desarrolla programa mundial enfocado en seguridad frente a incendios vehiculares

Abarca desde el diseño innovador del vehículo, hasta jornadas de capacitación con los cuerpos de bomberos y un documental sobre su labor

12.04.2023 12:36

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2023-04-12T12:36:00-03:00
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En colaboración con 600 ingenieros, expertos en seguridad y jefes de producto, además de trabajar en sinergia con el Cuerpo de Bomberos de Francia, la marca de vehículos Renault desarrolló el “Primer Programa Humano”, una iniciativa que contempla la formación de los cuerpos de bomberos alrededor del mundo para orientarlos en la forma de actuar y los procedimientos a realizar para minimizar el tiempo de respuesta y reducir en número de víctimas ante un accidente grave en carretera.

Para ello, un equipo de profesionales de la marca recorre distintos países para difundir su conocimiento mediante conferencias, ejercicios de rescate y extracciones reales y virtuales de víctimas. En este proceso Renault promueve la donación de vehículos para practicar estos ejercicios.

Esta sinergia entre la marca y el Cuerpo de Bomberos francés fomentó además, el trabajo mancomunado entre ambas partes en lo que respecta al diseño de la seguridad de los vehículos. En este sentido, Renault contó con el aval del destacamento para reforzar el sistema de seguridad y desarrollar diversos insumos en sus vehículos.

El primero de ellos fue el diseño de una batería que permite la penetración del agua en su centro, lo que habilita a extinguir el foco ígneo en menos de 10 minutos.

Además, se desarrolló el QRescate, un código QR dispuesto en un lugar estratégico en los vehículos que permite a los bomberos acceder de forma inmediata a su información técnica.

Por último, el SD switch es una revolucionaria tecnología que desconecta la batería de la red eléctrica de alta tensión. Su ubicación es accesible sin el uso de herramientas específicas en los automóviles Renault.

Además de contemplar la formación de los bomberos y diseñar un sistema de seguridad único en su categoría, Renault apoya el rodaje de la campaña “Luchadores del tiempo: cada minuto cuenta” (Time fighters: every minute counts) que documenta la labor de los bomberos de la región de Yvelines, Francia, en su día a día.

Todas estas innovaciones que Renault implementa a nivel mundial marcan una transformación en la era de la automoción y lo posicionan como uno de los líderes en el segmento de vehículos eléctricos en Uruguay.

Esta apuesta, que surgió con el compromiso de impulsar un cambio que contemple un futuro eléctrico en pos de la preservación del planeta, se consolidó con la llegada a Uruguay en 2015 de la icónica versión de la Renault Kangoo 100% eléctrica.

Con una autonomía de 270 kilómetros, el utilitario permite una carga útil de 650 kg de serie.

Por su parte, el Renault ZOE E-Tech 100% eléctrico se destaca por su más alta tecnología, superior autonomía y un motor más potente que el modelo anterior, aportando mayor confort, dinamismo y seguridad en la experiencia de la conducción eléctrica.

El modelo ofrece una autonomía de hasta 395 kilómetros con una sola recarga, alcanzando una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

La llegada de estos modelos al país, así como las estrategias desarrolladas para mejorar la seguridad de los vehículos, son una muestra del compromiso de Renault con la movilidad sostenible. Esta es una práctica habitual en la forma de trabajo de la marca, que constantemente se involucra en proyectos y acciones que aportan soluciones a las necesidades de la comunidad y que buscan mejorar la experiencia de la conducción.

Comunicación Santa Rosa