Noticias

Llamale K

Renault anuncia versiones eléctricas de Kwid e híbridas de Clio, Captur y Megane

El Grupo automotor francés anuncia nuevos vehículos eléctricos accesibles y amplía su visión sobre las experiencias de movilidad de cara al futuro

22.10.2018 08:01

Lectura: 2'

2018-10-22T08:01:00-03:00
Compartir en

Aprovechando su localía durante el reciente Salón del Automóvil de París, Renault exhibió y anunció su propósito de colocar en línea de producción, una versión eléctrica de nuestro conocido y muy bien aceptado compacto Kwid.

Aunque su denominación comercial por ahora se conoce como K-ZE y el primer mercado de fabricación y ventas será China, los planes son bastante inmediatos pues todo ello se concretaría en el correr del año que viene.

Renault KZE

Entre sus principales características, además de la accesibilidad el modelo ofrecerá una autonomía de 250 km (según sistema NEDC), tendrá un doble sistema de recarga compatible para red pública y para red doméstica, y varios componentes en su lista de equipamientos tales como sensores traseros para estacionamiento, cámara de reversa, pantalla central con navegación y conectividad, entre otros.

China es a la vez el primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que experimenta el crecimiento más rápido. Por esta razón, diseñado para un despliegue a escala internacional, Renault K-ZE se comercializará allí en una primera etapa. Su fabricación será local y estará a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.

"El Grupo Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es accesible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos accesibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones", declaró Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault.

Renault KZE

Híbridos

Renault confirma además una etapa complementaria en la electrificación de su gama. En 2020, las versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane y Captur ofrecerán la posibilidad a los clientes de descubrir la electromovilidad en modelos conocidos y apreciados. Con e-Tech, una novedosa tecnología 100% Renault, el grupo puede proponer sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.

Prensa Renault