Mercado

Doble faz

Renault Uruguay presentó el nuevo Clio IV Fase II

La nueva generación del exitoso Renault Clio, pasó por el quirófano para recibir su primer restyling.

16.12.2016 10:22

Lectura: 3'

2016-12-16T10:22:00-03:00
Compartir en

Esta tarde de jueves, Renault Uruguay realizó la presentación del nuevo Clio IV Fase II, que está ingresando al mercado local para su comercialización.

Pablo Ramos, gerente de operaciones de la filial compatriota, tuvo a su cargo detallar los aspectos en los que se aplicaron las principales alteraciones.

Los cambios esenciales, meramente estéticos, se sitúan en los extremos y sobre todo en el frontal donde incorpora nuevos conjuntos ópticos que reubican las luces diurnas de led, que además presentan un diseño diferente.

También en la parte baja hay variantes, con la inclusión de un nuevo paragolpes y faros neblineros.

Pero los cambios aplicados al Clio IV en esta Fase II son más notorios en su interior. Hay una renovación importante en los materiales utilizados que mejoran y aportan mayor refinamiento al ambiente del habitáculo.

Además adopta una nueva pantalla multimedia del panel central, incorporando más funciones de audio y conectividad.

Si bien ya es un modelo sumamente atractivo, con líneas elegantes y deportivas, con éstos "retoques" se actualiza notablemente para mantenerse entre las opciones más procuradas del mercado local.

La oferta continúa con los tres niveles de equipamientos, Authentique, Expression y Dynamique, con dos opciones de motorización: un tres cilindros de 900 cc con turbo y 90 cv de potencia, y el 1.2 de 4 cilindros, con 75 caballos.

Ambos van asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Renault Clio Cup Uruguay

Pablo Ramos se refirió además a la historia que mantiene ligada a la marca del rombo con el deporte motor. En ese contexto, tras una búsqueda dentro del automovilismo nacional, lograron acordar con el grupo privado integrado por Salaverría, Fasano y Etchamendi, quienes plantearon una propuesta de gestión para una modalidad innovadora, relacionada con el Rally local.

Precisamente Patricio Fasano, además de agradecer a Renault Uruguay por la confianza y la apuesta realizada, se refirió a los aspectos fundamentales de esta nueva monomarca.

En base al notable Clio IV, la empresa administradora provee los autos prontos y preparados, con todos los implementos necesarios para competir. De tal modo que quien participe, con el pago de la temporada completa, pueda competir en esta nueva especialidad, con todos los aspectos resueltos.

ELF

El Grupo Santa Rosa, en su calidad de representante de la línea de lubricantes ELF, también apoya al piloto Laurent Lazard, quien desde su primera edición sudamericana, viene participando en el Rally Dakar.

En ese contexto, en la presentación también estuvo presente el deportista junto a la máquina con la que se prepara para largar el próximo 2 de enero de 2017 desde Asunción, Paraguay.

Buenos días

Luis Piedra Cueva