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Renault Kwid muestra su primera renovación india, que podría llegar a la versión regional

Con un aire más moderno, el exitoso compacto presenta varias modificaciones estéticas que lo asemejan a los hermanos mayores de la marca

08.05.2020 09:47

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2020-05-08T09:47:00
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El barato del futuro

Tras su debut mundial en India en 2015, Kwid inició su producción en la unidad de Sao José dos Pinhais (PR) para enseguida desplazar al Sandero como el Renault más vendido de Brasil. En ese mercado, el "SUV de los compactos" se ofrece en cuatro versiones, Life, Zen, Intense y Outsider.

La semana pasada, la filial de India mostró su primera reestilización, que podría llegar a la versión regional en el 2021. Renault Brasil ha dado pistas de su interés por alterar algunas cosas del modelo nacional, esencialmente por dos razones muy claras: la primera es porque nunca llegó a liderar las ventas dentro de su segmento en el país, a pesar de ser el coche más barato de los que se producen en Brasil.

La segunda sería para estilizar un poco más al "pequeño" auto, tal como ocurrió con su versión india, especialmente en el sector frontal.

El Kwid con nueva cara tiene un aire más moderno gracias a la adopción del conjunto óptico dividido en dos partes, mostrado por primera vez en el KZ-E que diera origen al Kwid eléctrico, amén de una nueva parrilla con detalles cromados. Entre los cambios aplicados por la marca francesa para mantenerlo actualizado, se aprecian una serie de modificaciones estéticas que lo aproximan sustancialmente a su variante eléctrica, en su versión más accesible y que ya se vende en China.

A los cambios ya mencionados se suman el nuevo formato del paragolpes, los diseños renovados para las llantas de aleación de 14" y los tonos inéditos de la carrocería. Por detrás, las transformaciones se limitaron a retoques en el paragolpes y los faros con luces led.

Por dentro el Kwid indio hereda elementos del Triber -versión para siete personas del Kwid lanzada en India en junio del año pasado- como instrumentos, volante y el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil bien destacada en tamaño y posición en el interior del auto, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto al equipamiento de seguridad, en India tiene airbags frontales, frenos con ABS y EBD, aire acondicionado manual, acceso sin llave, botón de arranque y volante multifunción.

Mientras que en el aspecto mecánico, por allá mantiene el motor a gasolina 0.8 de 54 caballos (que no llega a esta región) y 7,3 kgmf de torque, más una opción 1.0 de 68 CV y 9,3 kgmf, combinados ambos con una transmisión manual o automatizada, las dos de cinco velocidades.

El modelo brasileño utiliza el propulsor SCe 1.0 de tres cilindros, que libera 70 caballos y 9,8 kgmf de torque, acoplado a una caja manual de cinco marchas.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy