Noticias

Futuro cercano

Renault Kiger Concept, el prototipo que predice las líneas de los próximos modelos

Desarrollado en principio para la India, el SUV compacto que cambia de color podrá llegar a las líneas de producción y a nuestra región

20.11.2020 12:26

Lectura: 2'

2020-11-20T12:26:00
Compartir en

Por tamaño, se ubica por debajo de Duster y Captur, y ocuparía el mismo lugar que actualmente tiene el popular Stepway.

Si bien Renault indica que el prototipo exhibido muestra un 80% de lo que sería la versión definitiva, aún no se conocen datos técnicos referidos a la mecánica.

Se sabe sí que está desarrollado sobre la plataforma CMF-A+, con un despeje generoso con respecto al piso, aunque no con las llantas de 19" que calza el prototipo conceptual.

Renault, que ocupa un lugar destacado dentro del gigante mercado indio, apunta a afianzar su posicionamiento reforzando el segmento de los deportivos utilitarios compactos. Kiger nació de la colaboración entre los departamentos de diseño que la marca tiene en India y en Francia, y su fabricación en aquel país podría comenzar el año que viene.

Aunque muestra un carácter urbano, cuenta con rasgos netamente aventureros y con detalles futuristas como la extraña estructura del portaequipaje del techo y la iluminación minimalista. Sus aptitudes offroad se refuerzan con las mencionadas llantas de 19", los grandes paragolpes muy marcados y bien protegidos, los amplios pasaruedas con protección plástica y los neumáticos de tacos.

Pero como factor más llamativo sin dudas es la terminación cromática, pues utiliza pintura Aurora Borealis capaz de cambiar de tono en función de la incidencia de la luz exterior. Por si faltara algo más para llamar la atención, tiene algunos toques fluo y luces intermitentes de color verde.

Aunque pueda parecer un ejercicio de diseño para evaluar las posibilidades de reafirmar su posicionamiento como primer fabricante europeo en la India, según medios brasileños es posible que la marca francesa lo fabrique en el país sudamericano, para abastecer a los mercados de toda nuestra región.