Noticias

Como el burrito cordobés

Renault Argentina confirmó el inicio de producción de la pick up Alaskan en Santa Isabel

La filial rioplatense de la marca francesa comenzará con la fabricación del utilitario mediano para 1 tonelada en la segunda mitad del año

15.05.2020 16:47

Lectura: 2'

2020-05-15T16:47:00
Compartir en

Según el comunicado oficial difundido este viernes 15 de mayo una vez finalizada la videoconferencia a cargo de Pablo Sibilla en la que informó la noticia para algunos medios locales, la nueva pick up, parte del proyecto conjunto conformado en principio con Nissan y Mercedes-Benz para desarrollar este segmento, comienza su etapa regional.

Nissan Frontier, Alaskan y la finalmente cancelada Clase X de Mercedes, serían los tres modelos que compartirían plataforma y algunas unidades industriales, pero sobre la marcha, el proyecto se fue modificando esencialmente con la deserción de la marca alemana.

Tal como estaba programado, la planta cordobesa de Santa Isabel será la unidad industrial responsable de fabricar la nueva camioneta, para abastecer a los mercados de nuestra región.

Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, dijo: "Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país".

Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado, siendo líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE.

Se especula que esta nueva pick up saldrá al mercado con dos motorizaciones diferentes. Por un lado llevará el propulsor diesel biturbo dCi 2.3 de 190 CV (disponible con caja manual de seis marchas o automática CVT con siete velocidades preprogramadas) y por el otro, el turbo simple de la misma cilindrada, que eroga 160 caballos de fuerza.

Dependiendo de la versión y los mercados, se ofrecerá con opciones de tracción simple y doble. Para Uruguay, probablemente su llegada se pueda concretar a comienzos del año entrante, aunque también depende en gran medida de la evolución de la pandemia en el Río de la Plata.

Con información de Renault Argentina