Noticias

Sólo para algunos

Renace el glorioso Lancia Delta Integrale, actualizado y con producción limitada

El icónico modelo y gran estrella de los campeonatos mundiales de Rally de los 80, tendrá una nueva versión actualizada, más potente y liviana, y muy limitada

06.09.2018 08:01

Lectura: 2'

2018-09-06T08:01:00-03:00
Compartir en

Se trata de un modelo muy especial, sobre todo para quienes pudimos verlo al mando de grandes talentos del Rally Mundial durante "aquellos años", conquistando títulos a granel. Vale mencionar a Juha Kankunnen con sus cuatro campeonatos del World Rally Car (WRC), quien en 1990 corrió con un Lancia Delta HF Integrale Evolution.

Pero también Gustavo Trelles hizo brillar al icónico modelo, compitiendo al mando del bólido en el WRC desde 1988 a 1993, tanto en Clase B y en Clase A, año este último en el que corrió formando equipo con el campeón español Carlos Sainz.

Surge ahora un amante del modelo, fanático del Rally y piloto de carreras llamado Eugene Amos, CEO y fundador de Automobili Amos, quien con su compañía ha resuelto construir una réplica del modelo histórico, pero francamente actualizada.

El Lancia Delta Integrale Futurista ya es una realidad. Sobre la base del Delta Integrale 16V estándard, es una copia bastante fiel del original, con apenas algunos pocos cambios estéticos. Para su construcción se utiliza fibra de carbono y aluminio, con lo cual el peso total del vehículo es de 1.250 kg.

Según Amos, el auto se rediseñó por completo y tiene más de 1.000 nuevos componentes en sus entrañas, con una nueva carrocería de aluminio pulido a mano.

Bajo el capó, el renacido modelo utiliza el motor 2.0 turbo original, pero modificado para liberar 330 HP de potencia, casi 130 caballos más que el glorioso modelo de 1989. Y por cierto, mantiene la tracción integral que tanto aportó al lucimiento deportivo de antaño.

Por cierto que también equipa nuevas suspensiones con amortiguadores Bilstein, regulables mediante una aplicación. Mientras que por dentro, lleva volante multifunción, pedales de aluminio, revestimientos en alcántara y butacas Recaro de competición.

Esta belleza se fabricará en una edición muy limitada a tan solo 20 unidades, ofrecidas por una módica suma de 300 mil euros.

Si no están dentro de esos 20 privilegiados, conozcan todos sus detalles en el video al pie.