Noticias

Corriente de distinción

Range Rover, el 4x4 de lujo británico se electrificará en 2024

Ícono entre los SUV de lujo, la variante eléctrica, que ya tiene lista de reservas, buscará competir con otros rivales de alta gama.

14.12.2023 10:28

Lectura: 3'

2023-12-14T10:28:00-03:00
Compartir en

París, Francia - El gran Range Rover se ofrecerá en una versión 100% eléctrica a partir de 2024, anunció el miércoles la marca británica.

El todoterreno de lujo, buque insignia del grupo Jaguar Land Rover (JLR), se encuentra actualmente en pruebas y se ha abierto una lista de espera para futuros clientes, informó la marca en un comunicado.

El Range Rover se posicionará en el mercado de los SUV eléctricos de lujo como el Tesla Model X, Rivian R1S, Lotus Eletre, enfrentando además al futuro Mercedes Clase G eléctrico, al Volvo EX90 y a otros modelos por venir tanto desde Porsche como de Aston Martin.

En China, principal mercado del grupo, también se enfrentará al YangWang U8, la propuesta única en este sector del gigante eléctrico BYD.

Esta primera versión eléctrica “ofrecerá unas prestaciones comparables a las de un Range Rover V8, así como las capacidades todoterreno desarrolladas internamente por los expertos de Land Rover, que han sido la seña de identidad del Range Rover desde sus inicios en 1970”, según la marca.

Con un precio de 103.000 libras en el Reino Unido (120.000 euros), este pionero de los SUV sube principalmente por las aceras de los barrios exclusivos, pero su sucesor promete enfrentarse a vados de 85 centímetros de profundidad.

Equipado con una arquitectura de 800 voltios, puede recargarse rápidamente en terminales de alta potencia.

El Range Rover Eléctrico, cuyo peso no se ha especificado, se producirá en la fábrica inglesa de Solihull, cerca de Birmingham, junto a los Range Rover híbridos enchufables, gracias a una inversión de 70 millones de libras esterlinas (81 millones de euros) en una línea de producción de chasis.

Las baterías se ensamblarán a pocos kilómetros de distancia, en el nuevo centro de fabricación de propulsión eléctrica del grupo JLR en Wolverhampton.

El grupo Jaguar Land Rover está mejorando tras una ola de despidos en 2019 y unos meses difíciles por la escasez de microchips.

El grupo, propiedad del gigante indio Tata Motors, registró en el primer semestre de 2023 un aumento del 57% de su facturación en un año, hasta 6.900 millones de libras (8.000 millones de euros), con un aumento del 29 % de las ventas minoristas.

AFP